El futuro de las luces LED

Las luces LED están tan bien valoradas que, en el año 2014 los inventores de las bombillas LED tal cual las conocemos hoy en día, fueron galardonados con el Premio Nobel en Física debido a su eficiente invento: el LED azul.

Luces led. / Foto: supermadre.com.

Redacción. La industria de la iluminación ha logrado la cima que llevaba buscando desde hace años: las luces LED han llegado hace un tiempo para mejorar la industria y ofrecer a los clientes una auténtica rebaja en su factura de la luz. Por ejemplo, bombillasled360 es una empresa del sector que ha llevado a cabo en los últimos años los avances mencionados.

Y es que aunque parezca mentira, las luces LED están tan bien valoradas que, en el año 2014 los inventores de las bombillas LED tal cual las conocemos hoy en día, fueron galardonados con el Premio Nobel en Física debido a su eficiente invento: el LED azul.

Teniendo en cuenta este dato podría parecer que los LED no tienen ya mucho más que ofrecernos o cómo sorprendernos, sin embargo la realidad es que la industria de los LED sigue desarrollando innovaciones que, en los próximos años serán la clave de la iluminación en todo el mundo.

La forma de iluminar más importante del mundo. Gracias a los LED y a la revolución, el ahorro y a que son 100% ecológicos y no perjudiciales para el medioambiente, las Naciones Unidas decidieron nombrar el año 2015 como el Año de la Luz. Los grandes avances que supusieron y el cambio de vida que generaron en empresas y particulares hizo que las más grandes factorías y organizaciones del mundo quisieran darle un lugar elevado a este tipo de iluminación.

En un mundo cada vez más contaminado y donde pocos avances salen a la luz de forma tan convincente, las luces LED han conseguido crear todo un círculo de personas y empresas que buscan ahorrar en su factura de la luz al mismo tiempo que le hacen un favor al medioambiente.

Y es que aunque el cambio se produzca de forma paulatina, las luces LED conforman ya una importante cifra dentro de los sistemas de iluminación que tenemos en el mundo. Conforme las luces incandescentes y los CFL van siendo sustituidos, las luces LED se abren paso, cada vez, con mayor rapidez.

Cuál es su futuro. Sin embargo, los LED tienen un punto débil: aunque nos materiales con los que se fabrican no producen ningún tipo de impacto en la naturaleza ni deben ser tratados de forma especial cuando las bombillas dejan de funcionar, lo cierto es que tienen unos costes de fabricación bastante elevados.

Por este motivo, desde una universidad alemana se están desarrollando otros prototipos de luz llamados BioLED y que podrán solucionar algunos de los problemas que plantea actualmente este tipo de iluminación. Según los expertos este nuevo tipo de bombillas y lámparas será mucho más barato de fabricar, así como menos contaminante aún y mucho más fácil de reciclar y reutilizar.

Según los estudios que han realizado, aunque el LED tiene un montón de ventajas, lo cierto es que, por ejemplo, para estar en casa no resulta una luz muy acogedora, debido a la frialdad de la luz blanca que emite. Por eso han creido conveniente crear un nuevo tipo de luz que será el futuro: los BioLED.



One Response to "El futuro de las luces LED"

  1. SCHMID LUIS   mayo 8, 2017 at 11:36 pm

    LA INDUSTRIA DE LOS LED’S SE HA PREOCUPADO POR EL TONO DE LUZ QUE EMITEN. TAL ES ASÍ QUE HOY EN DIA SE PUEDEN SOLICITAN LAMPARAS LEDS DE LUZ BIEN FRIA, TONO AZULADOL O LEDS DE LUZ CÁLIDA, TONO AMARILLENTO/ROSADO, TECNICAMENTE ESTO SE IDENTIFICA CON LA TEMPERATURA DE COLOR DE LA LUZ EMITIDA, DESDE 2700K HASTA 5600K,K INDICA LOS GRADOS KELVIN DE TEMERATURA DE COLOR

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.