Consejos para una escapada de verano a Barcelona: ir a la playa y visitar la ciudad

De nuevo llega el verano, de nuevo llega la duda de siempre ¿qué hacer durante estas semanas libres? Pues tu mejor opción, sin lugar a dudas, es disfrutar de unos días en la Ciudad Condal. Acompáñanos por un breve recorrido de todo lo que debes saber sobre Barcelona como destino turístico.

Barceloneta.

Redacción. ¿Cómo ir de Zaragoza a Barcelona? Si vives en Zaragoza te resultará bastante fácil llegar a Barcelona, puesto que apenas te separan de tu destino poco más de 250 kilómetros, una distancia que fácilmente puedes recorrer en tres horas en coche.

Ahora bien, si no cuentas con un coche propio, no te preocupes, puesto que trenes de alta velocidad te llevarán a destino en solo noventa minutos, siempre que no te importe gastar unos pocos euros más. También tienes la opción de viajar de manera económica con el servicio de autobuses, los cuales en promedio tardan tres horas y media en llegar hasta la terminal más importante de Barcelona.

¿Qué ver en Barcelona? No puedes ir a Barcelona y dejar de visitar los lugares que han marcado tanto su historia como su cultura. Algunos que pueden considerarse casi obligatorios son:

-El Raval, el barrio más colorido de la ciudad, en donde podrás disfrutar de una gastronomía estupenda y de obras de destacados artistas como Botero.

Barrio Gótico, es un espectacular laberinto de callejuelas, repleto de importantes edificios, como la Catedral de Barcelona, por darte solo un ejemplo.

-Barrio de Gracia, marcado por una antigua calle, que hoy en día es sinónimo de lujo, gracias en parte a su imponente arquitectura.

-La Sagrada Familia, la obra maestra del arquitecto catalán Antoni Gaudí, un hombre que dedicó 43 años de su vida al edificio, tiempo en el que pasó por tres etapas: la influenciada por arte oriental, el movimiento gótico y finalmente el modernismo catalán, un movimiento del que fue el principal exponentes. Te recomendamos que antes de viajar a Barcelona reserves una de las visitas guiadas Sagrada Familia que ofrece Musement y así puedas conocer más fondo su historia.

Las playas de Barcelona. Barcelona, una ciudad para todos los gustos, en donde puedes disfrutar de espectaculares playas, de las cuales te aconsejamos visitar:

-Playa Barceloneta, es la más grande de la ciudad, por ende es la más visitada por los turistas. La gran ventaja de Barceloneta es que puedes llegar fácilmente utilizando transporte público.

-Playa Bogatell, un sitio tranquilo y lleno de paz, en el que sus visitantes no son tan jóvenes. Perfecto para tomar el sol, mientras disfrutas de tu libro favorito.

-Playa Mar Bella, todo lo contrario a la Bogatell, es una de las playas más activas de Barcelona, gracias en parte a ser la única que posee un espacio para nudistas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.