La almendra protagonista en Herrera de los Navarros

La localidad acogió un taller impartido por el chef José Manuel Segura en el que participaron alrededor de 50 personas.

Redacción. Ayer era la primera vez que José Manuel Segura, sexta generación de Pastelerías Manuel Segura de Daroca, se desplazaba hasta la localidad zaragozana de Herrera de los Navarros, con motivo del taller organizado por el Ayuntamiento de dicha localidad, “Taller de Dulces de Almendras: rocas y tejas”.

La localidad de Herrera de los Navarros destaca por la producción agrícola de dicho fruto y ya lleva organizadas dos ediciones de la llamada, Muestra Gastronómica de la Almendra, que se celebraron el pasado mes de diciembre de 2016 y en marzo de este mismo año.

Por parte del Ayuntamiento se trabaja en la puesta en valor de esta actividad agrícola en la que trabajan muchos de sus vecinos, de igual forma, con la celebración de las Muestras Gastronómicas y ahora del taller de dulces de almendras se pretende la identificación de la localidad con este fruto del campo.

Ayer se acercaban al taller alrededor de 50 personas en su mayoría mujeres que mientras algunas de ellas tomaban apuntes, vieron como José Manuel Segura elaboraba dulces, cuyo principal ingrediente es la almendra, entre ellos, tarta de Santiago, dacquoise de almendras, financier, marinos, tejas, rocas, estas últimas elaboradas únicamente con almendras y chocolate, la pastelería Manuel Segura destaca por la elaboración de chocolates de gran calidad.

Enrique Felices, alcalde de la localidad destaca y agradece la participación de sus vecinos en las actividades que desde el consistorio y con ayuda de la Comarca se están llevando a cabo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.