Al Ayre Español actúa en el Bachfest de Leipzig por segunda vez

0
545
Al Ayre Español en Leipzig.
Al Ayre Español en Leipzig.

Redacción. Alemania conmemora en 2017 los 500 años de la reforma de Lutero. La Bachfest de Leipzig celebrará la efeméride uniendo a la figura del reformador la de otro célebre alemán, Juan Sebastián Bach, contando para ello con los más grandes especialistas en su obra. Vozes del Ayre y Al Ayre Español, dirigidos por Eduardo López Banzo, que obtuvieron un resonante éxito en Leipzig en el 2011 con su versión de la Pasión según San Juan, actuarán el día 17 de Junio.

Eduardo Lopez Banzo. / Foto: Marco Borggreve

La cita tendrá lugar en la histórica Nikolaikirche, el mismo lugar donde Bach interpretaba sus cantatas y pasiones. El llamado Día de la cantata comenzará a las 9:30 con un oficio de maitines, en el que Al Ayre Español interpretará obras de la familia Bach, y a las 20:00 coro y orquesta cerrarán la jornada con el programa Das Süße Wort (La dulce palabra), compuesto por cantatas escritas para el tiempo litúrgico de la Trinidad.

La orquesta estrenará este programa el día 15 de junio, a las 20:00 horas, en el Auditorio de Zaragoza.

Al Ayre Español, fundado en 1988 por Eduardo López Banzo, es embajador cultural de la Ciudad de Zaragoza, Premio Nacional de Música 2004 y mantiene un acuerdo de residencia con el Auditorio de Zaragoza. El próximo año celebrarán sus 30 años de trayectoria artística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here