Buenos resultados para la III Ibérica Campo de Daroca BTT

Esta edición ha batido récord de participantes con 210 corredores, venidos de la Comarca de Daroca, Calatayud, Aniñón, Zaragoza y la Comarca del Jiloca.

Redacción. La tercera edición de la Ibérica Campo de Daroca BTT concluía el domingo día 25 de junio con su etapa en Luesma. Esta última fase de la Ibérica se presentaba como una prueba más corta en cuanto al trayecto trazado, tanto en la ruta corta que recorría 32 km, como en la ruta larga que suponía 63 km para los participantes.

Pese a reducir en kilómetros, ambas rutas, la dureza y la dificultad de la prueba de Luesma aumentaba considerablemente al desarrollarse por tramos mucho más terrestres, y otros que sumaban dificultad, como el cruce de un pequeño arrollo.

Los bikers de esta última prueba coincidían en que había sido la más exigente, pero a la vez la más bonita, y en la que más se había disfrutado de esta modalidad sobre las dos ruedas.

El podio de Luesma concluyó con Eduardo Ginés Marina, del BTT Calatayud, como vencedor de la ruta corta, seguido de José Mivuel García, del Corredores del Ebro, y de Alfonso Benedico, corredor independiente, ocupando el segundo y tercer puesto respectivamente. Por otra parte los vencedores de la ruta larga fueron: Domingo Sánchez,del equipo bilbilitano Armantes, Adrián Ponce, del BTT Aniñón, y Jesús Navarro, del club Gran Vía Bikes.

Foto de los ganadores de la prueba.

La III Ibérica ha finalizado cosechando un nuevo éxito para la organización, ya que se ha aumentado el número de participantes respecto a la edición pasada, alcanzando cifras totales de 210 corredores, venidos de: la comarca de Daroca, Calatayud, Aniñón, Zaragoza, y la comarca del Jiloca.

Ante estos datos hay que destacar que la participación por parte del género femenino ha disminuido, suponiendo que sólo haya habido una participante que se sitúe en el podio, y por lo tanto se proclame vencedora en categoría femenina en la calificación general, Carmen Ubide Alda, del Club de Montaña Daroca.

En la categoría masculina de la clasificación general los tres primeros puestos los ocupan: Adrián Ponce García, del BTT Aninón, Jesús Dimas Cisneros, del BTT Calatayud, y Ricardo Catalán Uriel, del Armantes.

Además de estos premiados, también se ha reconocido a Jesús Dimas, con el premio de montaña; a Gonzalo Peña, del Club de Montaña Daroca, como el mejor corredor comarcal; a Raúl Martín, del C.C. Alfindén, por el corredor más joven; a Antonio Joven Calvo, del BTT Calatayud, como el corredor más veterano; y al Club Deportivo Armantes de Calatayud, como mejor equipo al haber llegado a inscribirse un total de 20 integrantes.

Para conocer la clasificación detallada de la última etapa en Luesma, así como la clasificación general, se puede consultar el Facebook de la III Ibérica Campo de Daroca BTT.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.