El Daroca & Prisión Film Fest bate récords

Este año se han recibido un total de 703 grandes cortometrajes procedentes de más de 45 países pertenecientes a los cincos continentes.

Redacción. El Daroca & Prision Film Fest, en su sexta edición, ha batido récords en la recepción de cortometrajes tras concluir el plazo de entrega a comienzos de junio.

Este año se han recibido un total de 703 grandes cortometrajes, dándose así una cifra “increíble” tal y como la califica Javier Mesa, director del festival, quien se muestra orgulloso de esta edición que ha contado con la participación de más de 45 países, pertenecientes a los cincos continentes. Entre los lugares de envío se encuentran Estados Unidos, Canadá,Australia, México, Colombia, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Argentina, Panamá, Cuba, Australia, República de Sudáfrica, India, Turquía, Japón, China, Kazakhstan, Georgia, Corea del Sur, Tailandia, Marruecos, Egipto e Irán, entre otros, así como de España y el resto de Europa (Gran Bretaña, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Polonia, Bélgica, Alemania, Bosnia, República Checa, Finlandia, Dinamarca, Rusia, Serbia y Suecia, entre otros).

La calidad de los cortometrajes participantes en este festival de cine darocense va en aumento, año tras año. Un hecho que no pone las cosas fáciles al jurado que se encarga de hacer una criba entre los recibidos para que después pasen a la fase de votación. “Todos ellos hubieran sido merecedores de ser seleccionados y pasar a la siguiente fase, por ello lamentamos, que en esta primera fase sólo puedan ser seleccionados un número menor que pasarán directamente a ser visionados y votados por todos los internautas cinéfilos,” declaraba Mesa.

La fase de votación será desde el 1 de septiembre hasta el final del mismo mes el 30 de septiembre; que como en ediciones anteriores se realizará a través la página web del festival.

De dicha votación en Internet resultará la selección de los cortometrajes finalistas que optarán a cada uno de los siguientes Premios: Premio del Público al Mejor cortometraje de Ficción y al Mejor cortometraje Documental, Premio MUY INTERESANTE, Premio al Mejor corto Joven nacional y Premio al Mejor corto penitenciario. Así mismo, de forma paralela, el jurado jurado elegirá otros 6 finalistas, que optarán a los Premios al Mejor corto de Ficción y al Mejor corto Documental.

Finalmente el jurado decidirá los ganadores de todos los Premios, excepto los otorgados por el Público (que resultarán del sumatorio de los votos obtenidos a través de la votación en Internet, y de la otorgada por el público asistente en Daroca y su centro penitenciario).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.