La implantación provisional del Mercado Central en la calle Salduba – Murallas Romanas, a información pública

0
654
Mercado Central.
Mercado Central.

Redacción. Avanza el proceso de remodelación del Mercado Central. El boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado hoy el anuncio de que se abre el período de información pública para el proyecto de “Documentación técnica para la implantación del mercado provisional para el Mercado Central de Lanuza”, por un importe total de 1.405.499,25 euros.

Como se sabe, se trata de la infraestructura que se va a instalar en el espacio en el que se ubicarán los puestos del actual Mercado Central durante el periodo en el que se lleven a cabo las obras de remodelación, de modo que la actividad del principal centro de abastos de la ciudad no se interrumpa mientras se ejecutan las obras. Como se recordará, se trata de una de las mayores inversiones de esta legislatura, con un montante total que puede rondar los 15.000.000 euros. El anuncio también se ha publicado en el Perfil del Contratante de la Sede Electrónica Municipal:

http://www.zaragoza.es/ciudad/urbanismo/participativo/mercadoprovisional.htm

Las solicitudes para optar a los nuevos puestos, en plazo hasta el 10 de julio

Por otro lado, también se encuentra publicado en el Perfil del contratante de la Sede Electrónica municipal el anuncio de de licitación para las concesiones demaniales de los futuros puestos de venta del Mercado Central de Zaragoza, por un periodo de 50 años.

Como se recordará, cuando finalicen las obras de remodelación el Mercado Central contará con 74 puestos de venta para detallistas, clasificados en:

 

Familia Genérica  productos Nº de puestos
Pollería 8
Casquería 4
Carnicería 15
Charcutería 7
Frutas y Verduras 15
Pescados 14
Alimentación Varia 9
Congelados 2

 

El Pliego de condiciones y los correspondientes anexos se encuentran publicados en el Perfil del contratante del Ayuntamiento de Zaragoza.

http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/ayto/contrato_Avisos?id=2585

Este anuncio se publicó en el BOA el pasado 15 de Junio de 2017, abriéndose la 1ª fase de la selección previa de invitados, cuyo plazo acabará el 10 de Julio de 2017 a las 13:30 horas. En esta fase previa de selección se valorarán los requisitos de solvencia profesional y económica de los solicitantes, para posteriormente abrir plazo de presentación de ofertas económicas con los invitados que hayan superado la 1ª fase.

La modalidad concesional que se establece en el pliego de condiciones establece que el proceso se llevará a cabo en dos fases: en primer lugar, una selección de invitados a participar en el proceso de concesión de puestos (con las características específicas que tendrán que reunir también recogidas en el pliego), y, a continuación, la presentación de ofertas más las cláusulas de valoración que se aplicarán, para constituir la lista definitiva de adjudicatarios. El proceso contempla que, para llevarse a cabo, se exige la presencia mínima de 60 invitados. Cada licitador podrá ser adjudicatario de un máximo de 2 puestos, y se generará también una lista de ocupantes expectantes con los que se cubrirán bajas, renuncias o ceses de actividad de puestos.

La información y entrega de documentación se realiza en Servicio Jurídico de Mercados. Plaza del Pilar, planta baja y C/ Albareda 4, planta 4ª, teléfono 976 724740 y fax 976 724593.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here