La playa de Mazagón sigue siendo un paraíso, un rincón idílico para pasar las vacaciones

0
727
Una bella imagen de la franja litoral de la playa de Mazagón.
Una bella imagen de la franja litoral de la playa de Mazagón.

ZBN. La belleza de sus playas es, sin duda, una de las principales bazas de la provincia de Huelva a nivel turístico y paisajístico. Una franja litoral con un gran atractivo, al encontrarse en pleno contacto con la naturaleza, lo que viene a completarse con un clima benigno y la posibilidad de disfrutar de más de 3.000 horas de sol al año. Unas características que pueden encontrarse especialmente en lugares como la playa de Mazagón, que reúne grandes atractivos en una zona amplia bañada por el océano Atlántico.

La Playa del Parador se caracteriza por su belleza y fina arena.
La Playa del Parador se caracteriza por su belleza y fina arena.

Enclavada entre el Parque Natural de Doñana y la Ría de Huelva, la playa de Mazagón siempre ha sido conocida por estar rodeada de numerosos espacios protegidos, de gran valor ecológico, como Doñana, el Paraje Natural de Marismas del Odiel, la Laguna de las Madres o el Estero Domingo Rubio. Una riqueza natural que, en el caso concreto de lugares como la Playa del Parador, se concreta con la presencia de grandes médanos y manantiales naturales, sin olvidar los restos de una antigua torre almenara que se baña en las aguas de la playa de la Torre del Loro, en un entorno casi virgen. Y es que Mazagón está considerado como la frontera natural de Doñana.

Luna llena sobre los médanos de Mazagón.
Luna llena sobre los médanos de Mazagón.

Todo ello conforma un paisaje espectacular en uno de los rincones más bellos de la costa española, un enclave privilegiado que ofrece a los visitantes una espectacular unión de naturaleza, sol, playas vírgenes y una excelente gastronomía. Características más que suficientes para que Mazagón haya apostado desde hace tiempo por el fomento del sector turístico, como bien saben los miles de visitantes que cada año se acercan a este enclave de la provincia de Huelva que, a pesar de haber sido noticia al comienzo del verano por el tremendo incendio que afectó a miles de hectáreas de su entorno, sigue siendo un lugar idílico para pasar unas vacaciones.

La playa del Parador de Mazagón cuenta con la Bandera Azul y la Q de Calidad Turística.
La playa del Parador de Mazagón cuenta con la Bandera Azul y la Q de Calidad Turística.

Un buen ejemplo de ello lo encontramos en la zona del Parador, que gestiona directamente el Ayuntamiento de Moguer, que cuenta con la Bandera Azul, que reconoce tanto la limpieza del agua de baño y de su fina arena, como las infraestructuras y servicios a disposición de bañistas y visitantes. Distintivo al que se une la Q de Calidad, otro sistema de Calidad Medioambiental promovido por el ICTE (Instituto de Calidad Turístico Español), que además de medir los niveles de calidad medioambiental de la playa, valora el sistema de gestión desde la organización y la optimización de los recursos.

Faro de Mazagón.
Faro de Mazagón.

Una riqueza natural, paisajística y dotacional que se completa con la organización de una amplia programación cultural y deportiva a lo largo de todo el año y, especialmente, durante la temporada estival, de ahí que sea un destino muy apetecible para los vecinos del entorno y para turistas llegados desde diferentes puntos.

Los atractivos de Mazagón permanecen inalterables tras el incendio.
Los atractivos de Mazagón permanecen inalterables tras el incendio.

Atractivos y propuestas que permanecen inalterables este año, a pesar del tremendo incendio que se registraba el pasado 24 de junio en la zona de Las Peñuelas y que afectaba a miles de hectáreas de pinar del entorno del núcleo urbano de Mazagón. Un incendio que no afectó ni a las playas ni a la zona residencial y hotelera. Hecho éste que ha provocado que las administraciones públicas competentes estén trabajando por concienciar a visitantes y turistas sobre la belleza que continúa teniendo este rincón de la provincia de Huelva, que sigue siendo un lugar ideal para pasar nuestras vacaciones y nuestros ratos de ocio.

Entornos naturales, como la playa de Mazagón, son un gran atractivo para el turismo.
El Ayuntamiento de Moguer ha lanzado una campaña promocional de Mazagón.

Sin ir más lejos, el Ayuntamiento de Moguer ha lanzado un video promocional de este privilegiado enclave natural, donde, además de sus playas, destacan su Faro, la Casa del Vigía o el pino centenario, un emblemático árbol con más de 400 años de vida situado en la zona de El Parador. Una producción que lanza una clara invitación: ¡Ven a conocer Mazagón! Un video que cuenta ya con miles de visualizaciones y que puedes disfrutar en el siguiente enlace:

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, explica la campaña de promoción de Mazagón que está realizando el Ayuntamiento de Moguer.
El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, explica la campaña de promoción de Mazagón que está realizando el Ayuntamiento.

Un video que, tal y como ha querido explicar al Grupo Buenas Noticias el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, “tuvo más de 40.000 visitas el primer día que se colgó en las redes sociales y que se ha ideado para mostrar nuestras ganas de seguir trabajando por Mazagón. Queremos renacer. Y, por este motivo, hemos diseñado una campaña de apoyo al sector hostelero y hotelero, una campaña muy positiva y muy personalizada, con la que estamos demostrando que somos una tierra con muchas ganas de seguir adelante y con mucha ilusión por avanzar, que es el mejor activo que puede existir. Y ese deseo de ofrecer lo mejor es lo mejor que tenemos para hacer que la gente esté más involucrada”.

Parador de Mazagón / Foto: alvproteccioncivilmoguer.blogspot.com.es
Mazagón es un enclave único en el litoral onubense para el disfrute de toda la familia.

“Una campaña para incentivar el entorno que la hemos focalizado en lanzar una campaña viral, no sólo por el entorno y en Andalucía, sino que llegue a todo el territorio nacional, hasta donde ha llegado una imagen accidentada de este espacio. El incendio ha causado un dolor enorme, pero, frente a la virulencia del fuego, tenemos la fuerza de voluntad de la gente de esta tierra que brilla por su playa. Porque Mazagón es una de las mejores playas de España, de ahí que sigamos ofreciendo los mejores servicios en una magnífica playa, que es prácticamente virgen, muy accesible, que disfruta de las máximas horas de sol al año en España y con el mejor entorno para aparcar y llegar directamente al mar. Con espacios naturales tan bellos como El Parador o el Médano del Loro y con una amplia oferta de espacios hoteleros de calidad, como El Parador, Mazagonia, el Martín Alonso Pinzón…, etcétera. Unas magníficas condiciones que confluyen con nuestra vocación de servicio público, de amabilidad y el ser buenos anfitriones. Por este motivo, la gente tiene que venir a Mazagón, para disfrutar, descansar y aprovechar esta zona natural, donde podrá divertirse toda la familia. Porque Mazagón es un espacio único, por lo que vamos a seguir trabajando para promocionarlo”, afirma el alcalde de Moguer.

Gustavo Cuéllar asegura que las Fiestas de Mazagón, que se celebran el primer fin de semana de agosto, serán muy especiales.
Gustavo Cuéllar asegura que las Fiestas de Mazagón, que se celebran el primer fin de semana de agosto, serán muy especiales.

Con todo ello, Gustavo Cuéllar tiene claro que su mensaje final de cara a todos los lectores es “que vengan a redescubrir todos los encantos que tiene Mazagón. Su gastronomía, sus horas de sol, su fina arena, sus playas, la cercanía y amabilidad de la gente… Es un lugar en el que te sentirás como en tu propia casa, como en tu hogar”. Una oferta que puede comprobarse en cualquier época del año, como quedará demostrado durante las tradicionales Fiestas de Mazagón, que se celebran el primer fin de semana de agosto. “Una feria que este año promete ser muy especial”, concreta el primer edil moguereño.

Puerto de Mazagón. / Foto: Mazagonbeach
Puerto de Mazagón. / Foto: Mazagonbeach

Unas fiestas de agosto que vienen a unirse a otros momentos del calendario festivo de Mazagón, como el vivido hace unos días durante la celebración de las Fiestas del Carmen, con la procesión de la Virgen sobre barcos de pesca en la zona portuaria, perteneciente al término municipal de Palos de la Frontera. Y es que Mazagón también cuenta con un completo puerto deportivo, dotado con todos los servicios, al que se concede una Bandera Azul cada año.

El alcalde de Palos, Carmelo Romero, también quiere dejar claro que Mazagón sigue tan bonito como siempre.
El alcalde de Palos, Carmelo Romero, también quiere dejar claro que Mazagón sigue tan bonito como siempre.

En este aspecto, el Ayuntamiento de Palos, a través de su alcalde, Carmelo Romero, ha querido dejar claro que “Mazagón sigue estando aquí, porque el núcleo costero no se ha visto afectado por el incendio. Sigue estando tan bonito y agradable como siempre, en las mejores condiciones. Es cierto que el incendio, desgraciadamente, ha provocado un desastre medioambiental en los alrededores de Mazagón. Pero el propio Mazagón no ha sufrido ningún tipo de daño, por lo que no hay impedimentos para continuar disfrutando de este enclave del litoral onubense. Sigue siendo un auténtico paraíso en el que divertirse y disfrutar del mar”.

La Virgen del Carmen, en Mazagón.
La Virgen del Carmen, en Mazagón.

En el término municipal de Palos, durante el incendio resultó afectada una vecina, pero “fue a causa de unas circunstancias muy especiales. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para hacer un diagnóstico de la situación y ayudarle. Pero, salvo este caso, en Mazagón sigue la vida totalmente normal y con una gran afluencia de personas y de turistas, con una actividad frenética de citas culturales y de ocio, como sucedía el pasado fin de semana con las Fiestas de la Virgen del Carmen, que estuvieron bastante bien organizadas, y que dará paso a inicios de agosto a las Fiestas de Mazagón”, puntualiza Carmelo Romero.

La vida continúa con total normalidad en Mazagón, donde no sólo destacan sus playas, sino también su zona comercial y hostelera.
La vida continúa con total normalidad en Mazagón, donde no sólo destacan sus playas, sino también su zona comercial y hostelera.

Por ello, para finalizar, el primer edil palermo afirma de forma rotunda que “la vida en Mazagón transcurre normal, puesto que el incendio sólo ha afectado a la zona forestal, pero no a la playa ni a la zona urbana, donde todos podemos disfrutar de una magnífica área de comercios y de bares y restaurantes, que se caracterizan por una rica gastronomía, donde se pueden tomar unas deliciosas tapas. Así que debemos seguir adelante, sin alterar nuestros planes a causa del incendio. Porque la vida y los atractivos turísticos continúan de forma similar en Mazagón”.

Mazagón, un espacio turístico onubense privilegiado.
Mazagón, un espacio turístico onubense privilegiado.

Todo ello pone de manifiesto que, tras el fuego, Mazagón continúa siendo uno de los principales destinos turísticos del litoral suratlántico español, donde disfrutar de nuestras vacaciones y nuestro tiempo de ocio. No te lo pienses. Mazagón es una apuesta segura, porque sigue siendo un paraíso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here