Daroca se prepara para su XXIX Festival Internacional de Música Antigua

La Iglesia de San Miguel o a la Basílica Colegia de Santa María de los Sagrados Corporales son dos de los especial que acogerán del 3 al 10 de agosto esta cita musical.

Redacción. La ciudad de Daroca acoge del 3 al 10 de agosto una nueva edición del Festival Internacional de Música Antigua, alcanzando así la edición número 39. Este Festival, que es uno de los más antiguos del panorama nacional, llega un verano más con su especial temática para poner en contacto los acordes musicales al alcance del oído de cualquier vecino o visitante que se acerque durante estos días, a la Iglesia de San Miguel o a la Basílica Colegia de Santa María de los Sagrados Corporales, que es donde se realizan los distintos conciertos.

Esta cita importante para la ciudad darocense, así como para la música nacional e internacional está organizada por la Fundación Fernando el Católico. A la par del Festival Internacional, se desarrolla un curso que alberga a profesionales de la materia, y que sitúa a Daroca como destino internacional musical. En este 2017 recordarán a tres grandes figuaras del Barroco musical: Claudio Monteverdi, Dietrich Buxtehude y Johann Jakob Froberger.

La dirección del Festival Internacional de Música Antigua corre a cargo de José Luis González Uriol, que este 2017 ha sido premiado de honor por la Asociación GEMA (Grupos Españoles de Música Antigua), en la tercera edición de los Premios GEMA.

Para ampliar información pueden visitar la página web del festival.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.