La evolución tecnológica en dos sectores que no imaginarías

Hablamos de la innovación tecnológica en dos sectores donde, aparentemente, no hay cabida para ella.

Redacción. La evolución tecnológica está revolucionando el mundo. De eso caben pocas dudas. Sin embargo, muchas veces nos limitamos a lo más obvio y no vemos más allá. Hoy, hablamos de la innovación tecnológica en dos sectores donde, aparentemente, no hay cabida para ella.

La evolución tecnológica en el buzoneo
Empecemos hablamos de la evolución tecnológica del buzoneo, que es una técnica de promoción y marketing que, la verdad, no parecería tener muchos visos de actualizarse, ¿verdad? ¡Pues los tiene!

Pensemos que, antes, la lógica era: Monto un negocio en Zaragoza (por ejemplo), imprimo unos cuantos folletos, buzoneo Zaragoza (o los barrios que más me interesen), y espero a tener suerte.

Sin embargo, esto tiene un problema… ¡No sabes absolutamente nada de a quién le estás entregando tus folletos! Quizá has montado una tienda de ropa para bebés y estás entregando tu folleto a una pareja de ancianos sin nietos.

Esto es un problema, porque gastas recursos en una promoción que no va a tener retorno. Por suerte, la tecnología puede resolver este problema, y es algo que están haciendo desde empresas como Geobuzón.

Esta empresa utiliza geomarketing para hacer un buzoneo inteligente. Es decir, en lugar de repartir folletos sin criterio, estudia los datos disponibles sobre la demografía de tal o cual barrio, para que sepas si te va a interesar repartir folletos allí o no.

De esta forma, consigues un mayor retorno de la inversión con el buzoneo.

La evolución tecnológica en la cerrajería
La cerrajería tampoco parece uno de los sectores más susceptibles de innovar y adaptarse a las nuevas tecnologías. Al fin y al cabo, las cerraduras siguen siendo las mismas desde hace décadas, ¿no? ¡Pues no!

De hecho, la realidad es que se está llevando a cabo una auténtica revolución en el mundo de la cerrajería con todo lo que tiene que ver con las Smart Locks. Hace ya algún tiempo que existen cerraduras electrónicas, pero, ahora, estamos en un siguiente nivel.

Cerraduras que se vinculan a tu teléfono móvil y detectan vía Bluetooth cuándo estás cerca, abriéndose automáticamente. Por supuesto, esto implica nuevos peligros. Los ladrones de casas ahora pueden parecer más hackers que expertos en cerraduras… Pero siguen existiendo.

Por lo tanto, los cerrajeros también tienen que adaptarse en esta época de cambios constantes. Tienen que conocer las novedades del mundo tecnológico aplicado a las cerraduras y cuáles son las claves para abrirlas cuando quedan bloqueadas.

En definitiva, aunque el mundo de la cerrajería siempre ha sido como el juego del ratón y el gato (el ladrón aprende a abrir una cerradura y el cerrajero inventa una más segura), el salto que se ha dado en los últimos tiempos ha sido espectacular.

Como puedes ver, la innovación tecnológica está presente en más áreas que aquellas que se nos muestran a simple vista. Y, por supuesto, es algo que nos permitirá mejorar nuestro nivel de vida tanto si queremos promocionar un negocio o, simplemente, proteger nuestro hogar.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.