Una buena marca personal, la mejor carta de presentación para encontrar el trabajo de tus sueños

Un método que se ha vuelto imprescindible en la era digital, dado que los portales web y las redes sociales son una herramienta clave en la búsqueda de empleo. Una época en la que el curriculum vitae tradicional en papel ha dejado de tener mucho sentido.

Puedes lograr el trabajo de tus sueños.

ZBN. ¿Buscas trabajo? ¿Te gustaría cambiar de empleo? ¿Quieres dedicarte a la profesión que siempre ha sido tu vocación? Son preguntas que estamos seguros que muchos de nuestros lectores se habrán hecho en alguna ocasión. Si estás en una de estas situaciones, aquí te lanzamos una serie de recomendaciones para que el empleo de tus sueños deje de ser algo inalcanzable y se convierta en algo real. Parece difícil, pero sólo es cuestión de tener en cuenta una serie de pautas.

Para empezar, la clave de todo parece encontrase en el hecho de plantear bien nuestros objetivos. Es decir, tener bien claro qué es lo que deseamos. Una pregunta que no siempre es fácil de responder. Pero, una vez que tengamos bien visualizados lo que nos gustaría conseguir, ya todo es caminar hasta lograr nuestra meta.

Las ayudas buscan fomentar el autoempleo entre las mujeres zaragozanas.
Es importante crearse una buena marca personal, especialmente en la web y redes sociales.

Y es en este punto es donde se convierte en fundamental conseguir forjarnos una buena marca personal, lo que los anglosajones llaman Personal Branding. Se trata de un nuevo concepto surgido en los últimos años referido al desarrollo personal, consistente en considerar a determinadas personas como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Una propuesta que surgió, precisamente, como una técnica para la búsqueda de trabajo. Una técnica que se ha vuelto infalible debido a que se basa en la promoción personal a través de la percepción que los demás tienen de uno.

Un método que se ha vuelto imprescindible en la era digital, dado que los portales web y las redes sociales son una herramienta clave para el desarrollo de una marca personal. Una época en la que el curriculum vitae tradicional ha dejado de tener mucho sentido a la hora de buscar un buen empleo. 

Una herramienta on line para crear tu propia imagen.

Otra de las herramientas a indispensables a utilizar es la del networking, que no es otra cosa que tener una red de contactos y utilizarla de manera conveniente para encontrar el empleo que se ajuste a tu perfil. La clave reside en que gran parte de las ofertas de trabajo no son publicadas en los portales de empleo, sino que se promocionan internamente dentro de la empresa para que los mismos empleados sirvan como “reclutadores”. Por otra parte, el hecho de ir recomendado por un empleado interno refuerza considerablemente tu candidatura.

Un buen aliado.

Por este motivo, es muy importante ponerse en contacto con antiguos colegas, conocidos y amigos y hacerles saber que estás buscando empleo. También es de gran importancia acudir a eventos relacionados con la industria en la cual estés buscando empleo para poder llegar a conocer interesantes contactos que te puedan proporcionar entrevistas de trabajo. Por supuesto, y en línea de la marca personal, es vital poder dar tus datos de contacto de manera sencilla, siendo una de las formas más efectivas las tarjetas de visita que se pueden imprimir por Internet mediante empresas de impresión online como esta. Por supuesto, la tarjeta de visita debería ser escueta, indicando nuestros datos de contacto, nuestro campo de experiencia y, cómo no, nombre y apellidos. También habría que dejar rastro de nuestra marca personal con una tarjeta de visita que sea llamativa con tal de diferenciarse.

Con todo ello, podemos estar seguros, que este tipo de herramientas son las aliadas de cualquier persona a la hora de encontrar el empleo de sus sueños. Ahora, ¡tan sólo tenemos que tener un poco de suerte!



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.