Villarreal de Huerva comienza sus fiestas

0
941

Redacción. El encendido de los cohetes anunciadores del comienzo de las fiestas patronales de los municipios de la comarca del Campo de Daroca está previsto para los primeros días del mes de agosto en distintas localidades.

Es el caso de Villarreal de Huerva que vive sus días grandes en honor a la Virgen del Rosario comenzando con su semana festiva el miércoles 2 de agosto, aunque desde el lunes 31 de julio pueden disfrutar de varias actividades diurnas enmarcadas dentro de la semana cultural de Villarreal, que transcurre de forma complementaria y paralela.

El día 2 de agosto será cuando de forma oficial la localidad esté en fiestas una vez leído el pregón, en el que en esta ocasión todas las peñas estarán implicadas, y un representante de cada una se encargará de dedicar unas palabras al resto de vecinos. Tras ello, se procederá al tradicional chupinazo que indicará la llegada de 5 días festivos ininterrumpidos en los que vecinos y visitantes podrán disfrutar de un paseo con la charanga y los cabezudos, noches temáticas en el pabellón, para lo que quieren que los vecinos vayan disfrazados, concursos de cartas, gymkanas, striptease, o el gran prix de las peñas, entre otros actos.

Además, para aumentar la hermandad entre los vecinos se han preparado varias citas gastronómicas, como una cena de bocadillo para grandes y pequeños, o un almuerzo de huevos fritos, tras el recorrido de la charanga del domingo que comienza a las 8.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here