Herrera de los Navarros recrea su batalla histórica por segunda vez

0
658

Redacción. Es la segunda edición y en esta ocasión se coordina la recreación histórica con actividades durante todo el fin de semana en las localidades de Herrera de los Navarros y Villar de los Navarros.

Organizados por el Ayuntamiento de Herrera, con la colaboración de la comarca Campo de Daroca  a través de la agencia de empleo y desarrollo y la Diputación Provincial de Zaragoza, los actos serán los días 26 y 27 de agosto. Además de la representación, se han organizado una serie de actividades en torno a este episodio de la historia.

Los actos comenzarán el sábado por la mañana con la apertura  de un campamento de época que estará activo todo el día , tras un desfile de tropas a las 18.00 de las tarde  a las 20.00 tendrá lugar la recreación histórica que este año cumple su segunda edición.  El día 27 de agosto el protagonista será el  periodista e historiador Luis Negro quién a las doce de la mañana impartirá una charla histórica aportando datos y afinando las repercursiones. La batalla del Villar de los Navarros enfrentó a carlistas y liberales durante la primera guerra carlista. El triunfo permitió a los carlistas avanzar sobre Madrid y la batalla les hizo creer en las posibilidades de éxito y por tanto, en la victoria en la guerra.

Entre las actividades destacadas en la programación se encuentra un campamento recreacionista de la época, un desfile de tropas carlistas y la recreación de la batalla en la Ermita de Santa Bárbara de la localidad de Villar de los Navarros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here