Villar de los Navarros acoge una charla informativa sobre la factura eléctrica

La actividad, organizada por la Oficina Comarcal de Información al Consumidor de la Comarca Campo de Daroca, de la que es responsable Mayte Vílchez, estaba dirigida para todos los públicos.

Una imagen de las charlas.

Redacción. La localidad de Villar de los Navarros acogía una de las charlas informativas sobre la factura eléctrica, dentro de la campaña informativa que la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón puso en marcha el pasado mes de febrero.

Hasta el Villar de los Navarros se desplazaba Javier la Fuente, presidente comarcal que dio la bienvenida a los asistentes y al Jefe de Servicio de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios de Gobierno de Aragón, encargado de impartir la charla.

Esta campaña que inicialmente se preveía para 26 localidades y que ha ido ampliando esta cifra dentro del territorio aragonés, llega a Villar de los Navarros con el objetivo de explicar a los consumidores los conceptos que aparecen en sus facturas; además de dar una serie de consejos y medidas para ahorrar en el consumo de energía. La charla, organizada por la Oficina Comarcal de Información al Consumidor de la Comarca Campo de Daroca, de la que es responsable Mayte Vílchez estaba dirigida para todos los públicos.

La jornada que comenzaba a las 11 de la mañana en el ayuntamiento de Villar de los Navarros, allí se  detallaban los conceptos importantes de la factura de la luz, así como el coste de cada uno de ellos, y las cuestiones que resultan más complejas a la hora de interpretar la factura. A estas explicaciones les acompañaban unos consejos para el ahorro energético, focalizados en los aislamientos de las viviendas, la calefacción y los electrodomésticos.

Esta charla informativa está orientada también a que sea un foro con los vecinos en las que pregunten sus dudas, y finalizaba en torno a las 12 del mediodía. 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.