Los Jóvenes Dinamizadores Rurales futuros “embajadores rurales”

Este nuevo proyecto pretende conseguir que los JDR de entre 18 y 30 años dinamicen sus territorios desde un punto turístico.

Redacción. Una nueva iniciativa surge de Jóvenes Dinamizadores Rurales (JDR), que cuentan con el apoyo de los departamentos de Juventud de las comarcas aragonesas, y en esta ocasión, también con los de Turismo, destacando la Comarca Campo de Daroca y la del Bajo Aragón, como promotoras de la iniciativa “embajadores rurales”.

Este nuevo proyecto pretende conseguir que los JDR de entre 18 y 30 años dinamicen sus territorios desde un punto turístico, destacando y realzando el patrimonio natural, arquitectónico, histórico, cultural o musical,que cuentan en estas zonas rurales, usando como herramienta principal las redes sociales. .

Para el desempeño de sus funciones, los jóvenes participantes recibirán formación fundamentada en dos vías; una dirigida al conocimiento del turismo existente, y otra enfocada a la parte más tecnológica, del proyecto; ya que van a ser las caras visibles durante varios meses empleando distintas RRSS, como son Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, donde pondrán de manifiesto sus habilidades, para llegar a todo tipo de públicos.

Pese a que los “embajadores” se encargarán de la gestión de las redes, contarán con el asesoramiento, en todo momento, de los departamentos de Turismo, que serán quienes confeccionen las estrategias turísticas.

Con este proyecto los JDR se convertirán en gestores del mismo, lo que les otorgará experiencia que podrán trasladar a sus currículos y a su vida laboral. Para incentivar a los participantes se pretende establecer una serie de gratificaciones, así como que existan pequeños “piques sanos”, según las responsables de los departamentos de la Comarca Campo de Daroca, para que se esfuercen en su labor de promotor de su zona rural, ya que es algo importante para toda la comunidad autónoma.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.