Música de las Cinco Villas celebra su décimo aniversario con una amplia programación

La segunda quincena de septiembre se llena de música en las Cinco Villas con este festival que, dirigido por la organista ejeana Esther Ciudad, cumple sus primeros diez años con su edición mas internacional y ambiciosa.

Redacción. El Festival de las Cinco Villas celebrará su edición n.º 10 entre los días 16 y 30 de septiembre con un total de seis conciertos que tendrán lugar en 5 escenarios situados en 4 de las 5 villas y en las que aparte de prestigiosos músicos nacionales participarán importantes solistas procedentes de Alemania, Italia y Portugal.

El festival cuenta con el apoyo de la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón así como con el apoyo de los Ayuntamientos de Ejea, Sádaba, Tauste y Uncastillo y está organizado por la Asociación musical Pablo Nasarre. Los conciertos serán los siguientes:

-. Sábado, 16. Concierto de órgano a cargo del portugués Rui Soares. Iglesia de Santa María en Ejea de los Caballeros. 20.00 horas.

-. Viernes, 22. Concierto mixto de coro y órgano con el coro Juvenil Vocal Exeia y la organista Esther Ciudad. Iglesia del Salvador de Ejea de los Caballeros. 20.00 horas.

-. Sábado, 23. Recital de órgano de José Luis González Uriol. Iglesia del Salvador de Sádaba 20,30 horas.

-. Jueves 28. Actividad didáctica dirigida a escolares de la comarca que se celebrará en la iglesia de Santa María de Ejea de los Caballeros a las 12.00 horas dirigida por la intérprete italiana Simona Fruscella.

-. El Sábado 30 se cerrará el ciclo con dos conciertos simultáneos a las 19.00 horas por primera vez en la historia del festival:
-. Iglesia de Santa María de Tauste, con el organista alemán Fernando Gabriel Swiech.
-. Iglesia de Santa María de Uncastillo a cargo del trio formado por Maria del Mar Blaco, violín barroco, Manuel Quesada, Sacabuche y Francisco Javier Jiménez, órgano.

Todos los conciertos tienen entrada libre hasta completar el aforo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.