Música de las Cinco Villas celebra su décimo aniversario con una amplia programación

0
599

Redacción. El Festival de las Cinco Villas celebrará su edición n.º 10 entre los días 16 y 30 de septiembre con un total de seis conciertos que tendrán lugar en 5 escenarios situados en 4 de las 5 villas y en las que aparte de prestigiosos músicos nacionales participarán importantes solistas procedentes de Alemania, Italia y Portugal.

El festival cuenta con el apoyo de la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón así como con el apoyo de los Ayuntamientos de Ejea, Sádaba, Tauste y Uncastillo y está organizado por la Asociación musical Pablo Nasarre. Los conciertos serán los siguientes:

-. Sábado, 16. Concierto de órgano a cargo del portugués Rui Soares. Iglesia de Santa María en Ejea de los Caballeros. 20.00 horas.

-. Viernes, 22. Concierto mixto de coro y órgano con el coro Juvenil Vocal Exeia y la organista Esther Ciudad. Iglesia del Salvador de Ejea de los Caballeros. 20.00 horas.

-. Sábado, 23. Recital de órgano de José Luis González Uriol. Iglesia del Salvador de Sádaba 20,30 horas.

-. Jueves 28. Actividad didáctica dirigida a escolares de la comarca que se celebrará en la iglesia de Santa María de Ejea de los Caballeros a las 12.00 horas dirigida por la intérprete italiana Simona Fruscella.

-. El Sábado 30 se cerrará el ciclo con dos conciertos simultáneos a las 19.00 horas por primera vez en la historia del festival:
-. Iglesia de Santa María de Tauste, con el organista alemán Fernando Gabriel Swiech.
-. Iglesia de Santa María de Uncastillo a cargo del trio formado por Maria del Mar Blaco, violín barroco, Manuel Quesada, Sacabuche y Francisco Javier Jiménez, órgano.

Todos los conciertos tienen entrada libre hasta completar el aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here