Cómo los alimentos saludables están ayudando a nuestras estrellas del tenis

En un intento por mejorar su juego, varios jugadores de tenis han incorporado la alimentación saludable a su régimen de fitness convirtiéndose en parte central del mismo.

Redacción. Al igual que algunas actividades como el yoga, parece que el vegetarianismo, el veganismo y las dietas sin gluten están cada vez más de moda entre nuestras estrellas del tenis.

Entonces, ¿qué es lo que hace que estas dietas saludables sean tan populares entre jugadores como Andy Murray, Novak Djokovic y la estrella española, Fernando Verdasco?

Fernando Verdasco.

Ingesta calórica. Los jugadores de tenis pueden correr hasta quince kilómetros por partido, por lo que necesitarán un montón de calorías para aguantar el ritmo hasta el final. Pero en lugar de atiborrarse de comida basura que los haría más lentos, jugadores como Fernando Verdasco han declarado que eligen opciones más saludables como las verduras, la pasta, el pollo y la carne para ayudarles a rendir al 100% durante los partidos.

Sin embargo, la estrella del tenis británica, Andy Murray, ha llegado aún más lejos: ¡afirma que ha ingerido 6000 calorías comiendo hasta 50 unidades de sushi de una vez!

Novak Djokovic.

Opciones sin gluten. Desde que descubrió que era alérgico al gluten, la dieta de Novak Djokovic es rica en proteínas lo que ha mejorado su respiración y le ha hecho mucho más rápido en la pista. Y esta es una moda alimenticia que también ha ayudado a estrellas como Sabine Lisicki a mejorar su rendimiento manteniendo la línea.

Tal cambio dietético pudo haber sido un problema para un jugador como Djokovic que podría estar acostumbrado a los alimentos tradicionales serbios repletos de gluten como las albóndigas. Sin embargo, existen en el mundo un montón de otras cocinas que ofrecen más opciones sin gluten.

Algunos de los alimentos chinos que se pueden encontrar en el sitio web de Deliveroo ofrecen una alternativa saludable ya que los alimentos básicos chinos como el arroz, la carne, el pescado y las verduras no tienen gluten.

Serena William en Australia.

Estilo de vida vegano. También existe la tendencia entre los jugadores de tenis de abandonar la carne completamente para mejorar sus dietas. Un gran ejemplo es Serena Williams: imitó a su hermana Venus siguiendo una dieta vegana para mejorar su salud y desde entonces es en una de las jugadoras de tenis más exitosas de todos los tiempos.

Curiosamente, Serena Williams llevó esta tendencia alimenticia un paso más allá más cuando decidió consumir únicamente alimentos veganos crudos que conservan sus enzimas naturales que de otra manera perderían al ser cocinados.

Y aunque solía ser difícil seguir una dieta tan restrictiva, parece que todas estas tendencias están empezando a ser más populares. Así que si lo que queremos es disfrutar de una opción sin gluten comiendo comida china en casa o buscar algunas alternativas veganas en un supermercado, todos podemos emular los beneficios dietéticos utilizados por nuestras estrellas del tenis.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.