Marketing on line, el camino más directo hacia el cliente

Las pymes disponen de herramientas digitales, al alcance de todos los bolsillos, que pueden ayudarlas a localizar y fidelizar a sus públicos en la Red.

Donde haya Internet, ahí estará el cliente.

ZBN. El arte de comprar y vender ha evolucionado mucho en las últimas décadas. Si hace 50 años la única manera de adquirir un producto era ir físicamente a la tienda y comprarlo, ahora existe una amplia gama de posibilidades para disfrutar de lo que quieres sin moverte del sofá de casa.

Las empresas han entendido que las nuevas tecnologías han revolucionado los métodos tradicionales de relación con el cliente y que, para captarlo, lo importante ahora no es poner en la calle el luminoso más grande y tener el escaparate más llamativo. Hoy en día, lo que de verdad importa, es tener presencia en Internet.

Todo es cuestión de estrategia. La Red te permite saber, con bastante exactitud, dónde se mueve tu público objetivo, segmentarlo para hacer llegar a cada uno el mensaje adecuado y darle ese empujón final que lo encamine, definitivamente, hacia tu producto.

Para lograr este objetivo, existen las herramientas de marketing on line, pensadas para todo tipo de empresas, pero muy especialmente para las pequeñas y medianas. ¿Por qué? Porque son muy económicas y consiguen, con menos inversión, unos resultados sorprendentes.

Veamos algunas de las más utilizadas por las pymes:

Acortadores de URL. Son herramientas muy útiles en la gestión de redes sociales, espacios que han experimentado un crecimiento exponencial en la última década. Independientemente de su edad, casi todo el mundo tiene una cuenta en una red social, ya sea para buscar empleo, conectar con otras personas o conocer las últimas noticias. Saber gestionar adecuadamente tus redes sociales es crucial para tener éxito. Los acortadores de url, por ejemplo, ayudan a mejorar el aspecto de los enlaces, algunos te permiten saber cuántos clics ha hecho el público en el enlace e incluso se puede editar la url y añadirle palabras claves para mejorar el posicionamiento.

Marketing de afiliación. Es muy útil a la hora de lograr objetivos. Los sitios web publicitan a los anunciantes a través de anuncios y promociones y obtienen un beneficio cuando el público entra en la página y realiza una acción (dar clic en un banner, registrarse o comprar). Con esta herramienta on line, que ofrecen empresas como ésta de marketing de afiliados, el anunciante paga sólo por cada usuario que realiza la acción determinada y no por la campaña, garantizando así el retorno de la inversión.

Medir los datos. Asimismo, es importante utilizar una herramienta digital para conocer las estadísticas de tu página. Ello será muy práctico para mejorar la estructura de tu web, analizar el comportamiento de los usuarios, saber qué les gusta y qué no, qué productos son más atractivos, etc.

En resumen, las pymes deben saber que sus clientes están hoy día en Internet y que existen herramientas, al alcance de todos los bolsillos, que pueden ayudarlas a localizarlos y fidelizarlos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.