La Asociación Gallocanta prepara la XX Bienvenida de las Grullas

El acto tendrá lugar el 4 de noviembre y acogerá un programa de actividades en el que no faltará el visionado matinal de la salida de las grullas del dormidero.

Redacción. La asociación de Amigos de Gallocanta se encuentra inmersa en los últimos preparativos de la “Bienvenida de las Grullas” que en este 2017, llega y conmemora su 20ª edición.

Un noviembre más, llega a la localidad de Gallocanta una cita indispensable para los amantes de la ornitología, y del medio ambiente en general, y en concreto los apasionados a las grullas, ave característica de esta zona de la comarca del Campo de Daroca.

La fecha que dará la bienvenida a las grullas es el sábado 4 de noviembre, en torno al cual se ha gestado un programa de actividades repleto, en el que no puede faltar el visionado matinal de la salida de las grullas del dormidero. Seguido de otros actos, como la explicación de la Sala de la Avutarda en Las Cuerlas, un paseo guiado a pie por el entorno de la Masada de la Pardina; así como el taller infantil de construcción de comederos para las aves.


Otras de las citas dentro de esta jornada de las grullas, serán la exposición fotográfica “Naturaleza de la Hoya”, de Jorge Ruiz del Olmo, una cata y degustación, o la proyección de un documental francés. Para concluir la jornada, se regresará al entorno de la Laguna de Gallocanta para disfrutar de la llegada de las grullas al dormidero en torno a las 17.30 horas; y ya para finalizar se ha preparado una charla fotográfica.

Todas las actividades que se han preparado para la XX Bienvenida de las grullas, son gratuitas para todos los públicos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.