El Tranvía de Zaragoza muestra la mejor arquitectura de la ciudad

El lunes, 6 de noviembre, comienzan los recorridos guiados en la Línea 1 para mostrar los secretos de los edificios del trazado.

El lunes, 6 de noviembre, comienzan los recorridos guiados en la Línea 1 para mostrar los secretos de los edificios del trazado.
El lunes, 6 de noviembre, comienzan los recorridos guiados en la Línea 1 para mostrar los secretos de los edificios del trazado.

Redacción. Muchos edificios asoman al trazado de la Línea 1 del Tranvía de Zaragoza y nos muestran interesantes propuestas arquitectónicas, que han ido configurando el paisaje urbano de Zaragoza a lo largo del tiempo. El lunes, 6 de noviembre, gracias al programa ‘Tranvi-Arq. Sube, mira y conoce la ciudad’, comienzan por primera vez las visitas guiadas en el interior del tranvía. Parada tras parada, se irán detallando por audio los secretos de los edificios que se ven a diario por las ventanillas a lo largo de todo el recorrido y que a veces no reparamos en ellos o no tenemos la suficiente información para situarlos bien.

La iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Zaragoza, Tranvías de Zaragoza y el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón busca poner en valor el patrimonio urbano y su conocimiento por parte de los usuarios de la Línea 1, además de introducir un elemento de valor cultural turístico en los viajes.

Con un claro distintivo rojo en las ventanillas centrales del tranvía, y con unas horas específicas de comienzo de la actividad tanto en Mago de Oz como en Avenida de la Academia, de lunes a viernes de la semana próxima se realizará un viaje diario, con las explicaciones a bordo.

Los usuarios interesados podrán montarse desde el inicio del trayecto de ida y vuelta, Mago de Oz o Avenida de la Academia, o en cualquier parada, a las horas indicadas desde el inicio y siempre que el tranvía lleve el mencionado distintivo rojo, reclamo de la actividad cultural.

El lunes, 6 de noviembre, la salida será de Mago de Oz a las 10.30 h, mientras que en la Avenida de la Academia se efectuará a las 11.15 h de la mañana.

El martes, día 7, será a las 11 h en Mago de Oz y a las 11.45h en Avenida de la Academia.

El miércoles, día 8, por la tarde, a las 18. 00 h desde Mago de Oz y a las 18.45 h en Avenida de la Academia.

El jueves, día 9, a las18.30 h en Mago de Oz y a las 19. 20 h desde Avenida de la Academia.

El viernes, día 10, será a las 11 h en Mago de Oz y a las 11.45 h en Avenida de la Academia.

Para la difusión de la iniciativa, se han colocado grandes vinilos en las paradas de Clara Campoamor, Plaza Aragón, Gran Vía, Plaza de San Francisco y Los Olvidados.

 También se han realizado dípticos informativos, que se repartirán ‘in situ’ entre los viajeros interesados de la propia expedición guiada del Tranvía, en las oficinas de Atención al cliente del Tranvía y en las Oficinas de Turismo de Zaragoza. En él se detallan cincuenta edificios de interés, del rico patrimonio de Zaragoza, que se asoman a izquierda y derecha de la Línea 1, en un contexto de renovación urbanística que supuso la implantación del tranvía en la ciudad.

 Además en www.tranviasdezaragoza.es y en www.coaaragon.es, en la sección de Cultura, se puede seguir el trazado arquitectónico a lo largo de la línea, con toda la información detallada de los protagonistas de ‘Tranvi_Arq. Sube, mira y conoce la ciudad’.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.