La actividad ‘Rutas Seguras: Conquista la ciudad, atrévete a circular’, este domingo 19 de noviembre en Zaragoza

Desde Las Bielas Salvajes, el propósito es realizar estos paseos, voluntarios y gratuitos, de forma periódica y mensual, pues consideran esta iniciativa de iniciación al ciclismo urbano muy necesaria en Zaragoza.

Redacción. Para aquellas mujeres, que hace tiempo dejaron de pedalear o nunca lo hicieron porque el tráfico de la ciudad les genera respeto, rodar por la calzada les produce inseguridad o tienen dudas sobre la normativa​, las Bielas Salvajes vuelven con: RUTAS SEGURAS, ‘Conquista la ciudad, atrévete a circular​’. Este proyecto tiene como objetivo lograr que las participantes ganen seguridad sobre dos ruedas en cualquier desplazamiento urbano. Para inscribirse en la actividad solo hay que saber montar en bicicleta​. Partiendo de esta base, se trabaja en grupos pequeños y se dividen las sesiones en tres partes: una de corte teórico, otra, práctica y por último, una​ ​puesta en común para evaluación y celebración.

Así, por ejemplo, ya se ha realizado esta actividad en cuatro ocasiones anteriormente en las que han participado varias mujeres. En estas citas, se desarrolló una primera introducción dedicada a consejos sobre la circulación vial cívica y segura: “Circular por el centro del carril, no hacerlo por la acera, nociones para mantener a punto la bici, la prioridad en las calles limitadas a 30 km/h o las responsabilidades y los derechos del ciclista” son algunas de las cuestiones abordadas. Tras esta pequeña clase, comienza la RUTA SEGURA. Se divide al equipo en pequeños grupos, cada uno dirigido por dos Bielas Salvajes y se realiza un recorrido urbano en bicicleta para​ ​poner​ ​en​ ​práctica​ ​la​ ​teoría.

Posteriormente, se conciertan citas individuales para atender a las demandas particulares​. La intención es que las mujeres que acuden a estas sesiones puedan después diseñar su propio itinerario en función de los lugares por los que se mueven en su día a día.

Desde Las Bielas Salvajes, el propósito es realizar estos paseos, voluntarios y gratuitos, de forma periódica y mensual, pues consideran esta iniciativa de iniciación al ciclismo urbano muy necesaria en Zaragoza. “Hemos observado que hay muchas mujeres que tienen dudas al pedalear por la ciudad. ​Queremos que se sientan seguras en la bicicleta y que también hagan suya la ciudad” declaran Las Bielas Salvajes.

La siguiente sesión tendrá lugar este domingo​ ​19​ ​de​ ​noviembre​ ​empezando​ ​a​ ​las 11 horas​ ​en​ ​La​ ​Ciclería​ (C/ Gavín, 6). La actividad es gratuita y para inscribirse solo hace falta rellenar este​ ​formulario​ o bien mandar un correo a bielassalvajes@gmail.com



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.