Más de 1.000 corredores llenan de running las calles de Zaragoza

La Sanitas Marca Running Series de Zaragoza se confirma en su sexta edición como la carrera más rápida de la ciudad maña.

Redacción. Cuando el viento del Cierzo ofrece una tregua, la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza no sólo se confirma como la carrera más rápida de la ciudad maña, sino una oportunidad maravillosa de disfrutar del mejor deporte en familia. Este año no fue una excepción. Con el sol como testigo en una mañana fresca de otoño, más de 1.000 corredores se dieron cita en los alrededores del Príncipe Felipe para participar en una prueba con aroma especial. Compartiendo línea de salida corredores novatos que disfrutaban de su primera experiencia running con otros con ganas de probar su estado de forma y correr muy rápido. Porque en este circuito de 5 kilómetros, básicamente llano, se vuela.

La magia de la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza es que ofrece dos carreras en una. A las 10:00 horas se daba la salida coincidente de las carreras de 5 y 10 kilómetros, con la marchadora olímpica María José Poves como autora del pistoletazo de salida. Por delante, una vuelta al circuito para la prueba corta, y dos giros para los participantes en el 10K. Un circuito cómodo, llano, sin apenas desnivel y muy agradecido en los kilómetros finales, perfecto para demostrar lo que llevas en las piernas y conseguir registros de gran nivel.

Fue en la prueba larga en la que se evidenció la rapidez del circuito de la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza. Alberto Sabado Sanz demostró un estado de forma espléndido y paró el crono en 31:33, al nivel de los mejores registros de la historia de la carrera. El campeón del pasado año, Carlos Jiménez Rincón, compitió pero no pudo repetir el nivel del pasado año (32:38), aunque le valió para un meritorio segundo puesto por delante de Javier Ceamanos. Digno de mención el cuarto puesto del atleta veterano Jon Salvador (33:30), que corroboró un estado físico excepcional en plena preparación del próximo Maratón Solidario que realizará en compañía del embajador inclusivo de la carrera, Javi Conde. Mientras, en la prueba femenina el triunfo fue para Amaya Monge (40:31), que se impuso en un apretado duelo con Cuca Panedas.

Ganadora10K.

Los primeros en llegar a meta fueron los mejores en el 5K. Carlos Vázquez se llevó la victoria en un apretado sprint con Ignacio Marco, para romper la cinta con un tiempo de 16:06. Mientras, en la carrera femenina el triunfo fue para Marta Pintanel (18:02), que se impuso con solvencia a María Pardo y a XandraMéndez, ganadora de la pasada edición de la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza y doble ganadora de la distancia 10K.

Más infantil que nunca. Tras el merecido reconocimiento a los mejores, llegaba el momento esperado por los pequeños de la casa. En la zona de meta, los niños demostraron por segundo año consecutivo que la cantera está más que garantizada en Zaragoza. Más de 300 niños participaron en las diferentes carreras, organizadas por categorías de edad y con distancias adaptadas. El premio a su esfuerzo y lucha fue una medalla para todos los niños participantes. Porque no hay mayor alegría que ver los ojos ilusionados de un niño cuando se lleva a casa un premio a su esfuerzo.

Ganador10K.

Completó la jornada de deporte en familia la zona Sport&Family. Con mejor meteorología que el pasado año, las cinco actividades deportivas gratuitas que se pudieron disfrutar en los aledaños de Príncipe Felipe brillaron más que nunca, con una participación multitudinaria de niños que compartieron esta mañana de deporte con sus padres. Mención especial merece la ONG YMCA, que estuvo presente en la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza con 200 familias en riesgo de exclusión social. Ver cómo disfrutan los niños mientras realizan un poco de actividad física, más en una situación tan complicada, es un refuerzo a este tipo de acciones que buscan la promoción del deporte como vía de escape y superación de los problemas personales.

Ganador5K.

En esa línea de superación, la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza estrenó su parcela inclusiva, con la presencia de un embajador de lujo, Javi Conde. El maratoniano paralímpico, con 7 medallas de oro y 2 de plata en Juegos Paralímpicos, señaló una vez más que no hay barrera imposible de derribar, y que con constancia, lucha y entrega, el deporte puede convertirse en un aliado en nuestras vidas.

La Sanitas Marca Running Series de Zaragoza marca la cuarta parada del circuito 2017, que ha visitado con anterioridad las ciudades de Alicante, Gijón y Madrid. En plena recta final para el mejor circuito de 10 kilómetros, la próxima y última fecha tendrá como sede una ciudad que vive para el running: Valencia (17 de diciembre). ¡Nos vemos en la capital levantina!

Clasificaciones

10K masculino absoluto

1.Alberto Sabado Sanz          31:33

2.Carlos Jiménez                   32:38

3.Javier Ceamanos               32:43

10K femenino absoluto

1.Amaya Monge                    40:31

2.Cuca Panedas                    40:49

3.Merche Gómez                   42:46

5K masculino absoluto

1.Carlos Vázquez                   16:06

2.Ignacio Marco                     16:11

3.Abdoulaye Diba                   16:46

5K femenino absoluto

1.Marta Pintanel                     18:02

2.María Pardo                        19:21

3.Xandra Méndez                   19:54

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.