Las tendencias del turismo de lujo, un sector en auge

Se calcula que el turismo de lujo crecerá un 6,2% en los próximos diez años, siendo los principales beneficiarios Estados Unidos y Europa.

El turismo de lujo crecerá en los próximos diez años. / Foto: http://www.skyscrapercity.com.

Redacción. A la hora de viajar, son múltiples las opciones que podemos tomar para disfrutar al máximo de nuestro tiempo libre, siendo el turismo de lujo una de las posibilidades que más están creciendo a nivel mundial en los últimos tiempos. Es más, se calcula que el turismo de lujo crecerá un 6,2% en los próximos diez años, siendo los principales beneficiarios Estados Unidos y Europa, áreas que concentrarán el 64% de este tipo de viajes, según el informe ‘Turismo de lujo: retos y oportunidades’, presentado por Ostelea, School of Tourism & Hospitality.

Un tipo de turismo que ofrece múltiples posibilidades. Pero, ¿cuáles son las principales tendencias en este ámbito? 

Zaragoza está entre los destinos preferidos del turismo de lujo.

En primer lugar, el turista de lujo suele elegir destinos muy conocidos, principalmente en Europa, como puede ser Francia, Italia, Reino Unido y, por supuesto, España, siendo habitual que el turista de lujo repita destino en más de una ocasión. Sin ir más lejos, Zaragoza se sitúa entre las provincias más llamativas a visitar, tanto cuando hablamos de la capital, como cuando se trata de esquiar en el Pirineo aragonés.

Otra de las claves de este tipo de viajero es el contar con lugares atractivos en los que poder hacer sus compras, donde haya una gran variedad de grandes marcas. Y, por supuesto, tienen pasión por la buena mesa, por lo que se sienten muy atraídos por la mejor gastronomía, donde España tiene mucho que decir.

Del mismo modo, otra de las opciones apetecibles que se les abren a los clientes con altas capacidades económicas es el alquiler de un avión, que, de forma flexible e innovadora, nos permita viajar por todo el mundo. Para ello, una alternativa fiable es utilizar la aplicaciones como la de JetApp, que proporciona la manera de alquilar aviones privados en cuestión de horas. Herramientas como esta son totalmente flexibles y facilitan definir un vuelo, tanto en el horario como en la ruta. Una forma de garantizar que es el medio de transporte el que se ajusta a nuestras necesidades. Y no al contrario.

Por todo ello, los viajes, que ya de por sí se promueven como experiencias únicas a disfrutar, pueden ser una experiencia en sí misma si, además, elegimos el turismo de lujo. Una realidad en la que se une gastronomía, un buen transporte y excelentes compras. Para no perdérselo. No obstante, como el placer de viajar no debería perdérselo nadie, aquí os dejamos con 10 experiencias únicas asequibles para todos los bolsillos

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.