Jornada gastronómica en honor al cardo de Cadrete

El próximo domingo 17 de diciembre, Cadrete celebrará su segunda Jornada Gastronómica, centrada en el producto más conocido del municipio, el cardo blanco.

II Jornada Gastronómica Cadrete Cardo 2017.

Redacción. Organizada por la concejalía de Cultura, Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cadrete,  en esta edición el Mercado Gastronómico será la actividad con la que se va a abrir el día. A las doce tendrá lugar el Cadrete chef, dirigido por Javier Segarra y Daniel Yranzo, centrado en el cardo blanco. “Invitamos a todo Cadrete y a quien quiera visitarnos de fuera a que vengan a esta jornada y conozcan y prueben las diferentes maneras de cocinar el cardo blanco, un producto típico de aquí que cada vez se cultiva más en nuestra localidad”, explica Fabio Pérez Buil, concejal de Cultura, Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cadrete.

A las 14 horas tendrá lugar una comida popular, con el cardo como protagonista y después se dará paso al Master Chef Junior para que también los más pequeños puedan conocer este tipo de producto gastronómico. Para poder participar es obligatorio inscribirse en las oficinas municipales del Ayuntamiento o llamando al 976125001.

“El cardo blanco se siembra en fincas de regadío de la rivera del Huerva, una verdura que si fomentamos su consumo animará a los agricultores a aumentar su producción ya que  la excelente  calidad del cardo de Cadrete nos ha animado a seguir impulsándolo tanto para su consumo como para su producción.”, concluye el concejal de CHA.

La jornada concluirá con un concierto de Carmen París, a partir de las seis y media de la tarde. Todos los actos tendrán lugar en el pabellón municipal de Cadrete.

El cardo se siembra en verano para que en los meses de noviembre, diciembre y enero hayan adquirido su máximo desarrollo en tamaño y en calidad. En otoño los agricultores proceden a taparlo, ahora con plástico negro, antes con papel y antiguamente con tierra, para conseguir proteger a la planta de las heladas. De esta manera adquiere su típico color blanco, así como su inconfundible sabor. Consumido principalmente en los meses de invierno, el cardo blanco es plato indispensable el día de nochebuena en gran parte de las casa aragonesas, un plato exquisito, sano y de la tierra. De Cadrete.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.