Zaragoza avanza para ser reconocida por Unicef como ciudad amiga de la infancia y la adolescencia

Se ha constituido un órgano de coordinación interna de todos los ámbitos del Ayuntamiento de Zaragoza para empezar a trabajar en este objetivo.

Redacción. Entidades que trabajan con la infancia en nuestra ciudad se han reunido hoy con la vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, para conocer los pasos a seguir para que Zaragoza sea reconocida por Unicef como ciudad amiga de la infancia y la adolescencia.

El paso de 6 de febrero, tras aprobarse por unanimidad en el pasado debate del Estado de la Ciudad que Zaragoza se adhiera al programa de Unicef de ciudades amigas de la infancia- se constituyó un órgano de coordinación interna de todos los ámbitos de Ayuntamiento para empezar a trabajar en este objetivo, para lo que se estableció un calendario de trabajo y encuentros con entidades como el mantenido hoy.

'Con mi bebé en brazos' reunirá a madres cada jueves.
 / Foto: Ejea

En Zaragoza, según los datos del informe Cifras de Zaragoza. Datos demográficos del padrón municipal. Datos provisionales al 1-1-2017, un 18,55% del total de la población de la ciudad, es decir, 129.696 personas son niños, niñas, adolescentes y jóvenes (de 0 a 18 años). La ciudad de Zaragoza cuenta ya con una importante trayectoria en cuanto a participación, políticas municipales y coordinación institucional en el ámbito infanto-juvenil se refiere. Este reconocimiento supondría un paso más en este compromiso por la infancia.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.