Un innovador proyecto de conversas generará 17 empleos en Zaragoza

El Centro Especial de Empleo Gardeniers de Atades arrancará muy pronto su actividad en la planta. Se elaborarán salsas de tomate, confituras, sofritos, cremas vegetales y bandejas higienizadas de producto fresco.

Redacción. Con el respaldo económico del Ayuntamiento de Zaragoza, el Centro Especial de Empleo Gardeniers de Atades pondrá en marcha muy pronto una Planta de Transformación de verduras, hortalizas y frutas ecológicas en Mercazaragoza que será pionera en Aragón. Este innovador proyecto dará empleo inicialmente a 17 personas (13 de ellas con discapacidad), plantilla que podrá incrementarse cuando la planta alcance su pleno rendimiento.

El alcalde Pedro Santisteve, la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, y la concejala de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, han visitado hoy la planta junto al presidente y el gerente de Atades, Jesús Soto Félix Arrizabalaga, quienes les han mostrado la instalación de 2.600 metros cuadrados y les han presentado a parte del personal que pronto comenzará allí su trabajo. Ha asistido también el director general de Mercazaragoza, Constancio Ibáñez.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (IMEFEZ – Zaragoza Dinámica), ha aportado 250.000 euros -a cargo del Presupuesto municipal de 2017- en materia de formación e inserción sociolaboral. La intención de la Concejalía de Educación e Inclusión es consolidar este convenio con otra inversión de 250.000 euros en 2018, que deberá ratificar el Consejo del IMEFEZ.


La nueva planta permitirá transformar sus productos no sólo al área de agricultura ecológica de Gardeniers sino también a otros productores agrícolas de Aragón y zonas limítrofes. Actualmente no existe en la Comunidad Autónoma una instalación de estas características que permita realizar todo este proceso.

La planta cuenta con equipamiento industrial para la transformación de verduras, hortalizas y frutas, en segunda gama en dos líneas de producción:la primera para elaborar salsas de tomate, sofritos y confituras; y la segunda para conservas y cremas vegetales. Y producto fresco, verduras, hortalizas y frutas en bandejas higienizadas listas para el consumo.

Los productos que se elaborarán en la Planta de Transformación serán destinados a detallistas, hostelería y restauración de colectividades en circuitos de proximidad así como otros canales de distribución y exportación.

El Centro Especial de Empleo Gardeniers está dividido en dos áreas: en el área de la agricultura ecológica y en el área de jardinería y mantenimiento de jardines. En agricultura ecológica trabajan 24 personas de las que 20 tienen diferentes tipos de discapacidad. En la actualidad cuenta con 22 hectáreas de cultivo certificado por el Comité de Agricultura Ecológica de Aragón en Alagón y San Mateo de Gállego.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.