Un corredor ciego hará la EDP Medio Maratón Zaragoza con la ayuda de dos guías

Estos tres zaragozanos son, Federico Torralba (hombre ciego) y los guías Ángel Bueno y Ramón Redondo, que se van a ir turnando durante la carrera debido al cansancio que provoca tener el brazo levantado y atado por una cuerda, para guiar a Federico.

Este domingo 18 marzo participarán en la EDP Medio Maratón Zaragoza.
Este domingo 18 marzo participarán en la EDP Medio Maratón Zaragoza.

Redacción. Este domingo 18 marzo participarán en la EDP Medio Maratón Zaragoza tres zaragozanos unidos por la plataforma Compartetuenergia.com, una iniciativa social y deportiva que ha puesto en marcha la energética EDP con la colaboración de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos, y que sirve como punto facilitador para unir a personas ciegas que quieran correr con otros runners aficionados o profesionales que puedan hacerles de guía.

Estos tres zaragozanos son, Federico Torralba (hombre ciego) y los guías Ángel Bueno y Ramón Redondo, que se van a ir turnando durante la carrera debido al cansancio que provoca tener el brazo levantado y atado por una cuerda, para guiar a Federico. Llevan entrenando 2 o 3 días a la semana desde que se conocieron por compartetuenergia.com  y este domingo se enfrentan con gran emoción a la EDP Medio Maratón Zaragoza.

Federico Torralba tiene a sus espaldas una historia de superación, ya que es ciego de nacimiento debido a la retinosis pigmentaria, una enfermedad genética que provoca  una degeneración de la retina. Federico, padece esta enfermedad desde siempre, pero en 2013 empeoró quedándose ciego, teniendo actualmente un 0,04 de visión en un ojo y 0,06 en el otro,  lo que supone que ya no pueda trabajar. Sin embargo, esto no le impide enfrentarse a otros retos y cumplir sueños, como correr una maratón junto a sus guías.


 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.