Antonio Castelo: «La comedia busca los resquicios donde es menos tutelada y se censura menos»

0
701

Ángela Medrano. El 13 de abril a las 22​.00 actúan Jorge Ponce, Iggy Rubín y Antonio Castelo en la Sala Oasis de la capital aragonesa. Se trata del show HARD PARTY, un espectáculo de comedia para salas y teatros que estrenan los tres cómicos, y un show único en directo con la intención de que ninguna de las salvajadas que allí hagan sean grabadas y puedan ser presentadas como pruebas. Todo basado en sus fiestas de referencia como Animal Party, Superbad y Las Campos. Un show que pretende ser esa juerga perfecta entre colegas a la que estás invitado como espectador y participante, y que tiene toda la pinta de irse de las manos en algún momento.

A los tres los has podido ver juntos en Yu: No te pierdas nada (Los 40), YuTubers (Comedy Central) o A vivir que son dos días (La Ser). Antonio Castelo nos responde

– Os conocisteis presentando los viernes YU NO TE PIERDAS NADA…. Podemos hablar de post humorismo, más allá de los escenarios? Podemos empezar a pensar que estamos viviendo LA EDAD DE ORO de la RADIO COMEDIA? LA VIDA MODERNA, La tertulia de cómicos de Javier del Pino…YU NO TE PIERDAS NADA?
– Es verdad que hay mucha comedia en radio, y es sobre todo porque no hay casi comedia en televisión. La comedia busca los resquicios donde es menos tutelada y se censura menos, la radio ahora es el mejor lugar. Y busca ese poco tutelaje porque la comedia con corrección no hace gracia a quién la recibe ni a quién la hace.

– Creéis que hay una generación que habla del hazlo tu mismo o la crisis económica y de ideas llega a donde llega y como el AVE FÉNIX los jóvenes se reinventan?
– Creo que vivimos una época para la creación audiovisual en la que si no te mueves por tu cuenta te quedas parado. Para un artista estar parado es lo peor porque no aprendes ni avanzas. Por ejemplo yo estoy haciendo ahora PHI BETA LAMBDA, unas noches de comedia en las que grabo a los mejores cómicos en directo sólo para youtube sin censura. Y lo pago yo íntegramente.

– Vuestro espectáculo es más que una fiesta es una HARD PARTY… que nos podéis contar.
– Es un show de monólogos donde hacemos comedia bastante salvaje y sin censura. Pero no, no hay cubatas.

– Después de los milenial, los youtubers, los instagramers, había dónde va el humor del futuro.
– Creo que el humor es siempre el mismo, son los formatos que se adaptan a los tiempos para que la gente reciba esa comedia. Antes estaba más vigente la viñeta y ahora el monólogo. Al final es todo comedia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here