Hits de Tricicle

Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans celebran sus casi cuatro décadas de existencia con un espectáculo de sketches con aportaciones de los espectadores a través de las redes sociales.

Nuevo espectáculo de ‘Tricicle’. / Foto: www.tricicle.com

Francisco Javier Aguirre. El Teatro Principal está de gala. Durante tres semanas se puede asistir a uno de los espectáculos más cómicos, más consistentes y más inteligentes que pueden hallarse hoy sobre los escenarios.

Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans, componentes de Tricicle, celebran sus casi cuatro décadas de existencia con un espectáculo de sketches que han seleccionado ellos mismos con aportaciones de los espectadores a través de las redes sociales. Estos discípulos de los prestigiosos actores y pedagogos polacos Andrzej Leparski y Pawel Rouba, consiguen llegar a todos los públicos de cualquier país, porque el idioma no es obstáculo para ellos.

Trabajan con la mímica, la fonética y la onomatopeya haciéndose comprender con enorme facilidad. Su vis cómica traspasa cualquier barrera y provoca risas de todos los tenores, desde la sonrisa complacida hasta la carcajada delirante.


Aunque celebraron con retrospectivas sus 20 y 25 años de existencia, al acercarse los 40 han reunido una selección de números, bajo el título de ‘HITS’, que tiene varias versiones como acrónimo: Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente, Hitos Ingeniosos Teatrales Sobresalientes o Hilarantes Individuos Tragicómicos y Solazosos, a elegir.

‘Manicomic’, ‘Exit’, ‘Slastic’, ‘Terrrific!’, ‘Entretrés’, ‘Garrick’ y otra media docena de sus sketches más celebrados trasportan al espectador durante casi hora y media a un territorio de gozo y despreocupación inteligente. Casi todos aparecen tal cual fueron estrenados, salvo la aportación de pequeños aspectos tecnológicos, como los móviles, porque los contenidos siguen siendo tan válidos como cuando se estrenaron. Quizá no estén todos los que son, pero sí que son todos los que están.

El espectáculo concluye con gags brevísimos, a veces simplemente sugeridos, que dejan al espectador con la sonrisa en los labios y la alegría en el espíritu, deseando que la anunciada retirada de Tricicle no pase de ser una leyenda urbana o intención surgida y formulada en horas bajas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.