La hora de la verdad para el Zaragoza

0
946

Redacción. 

«4 – 0 increible!!!» by  (CC BY 2.0)

Quedan ocho jornadas y 24 puntos en juego en Segunda División. La hora de la verdad ha llegado para el Real Zaragoza que no renuncia a la posibilidad de ascender de manera directa con cuatro victorias en las últimas cinco jornadas. Por delante, los de Natxo González tienen ocho finales, empezando este fin de semana con su visita a Vallecas para medirse al Rayo Vallecano (segundo).

Tras cinco campañas de penitencia en la categoría de plata contando con la actual, al Zaragoza (quinto) se le presenta la gran oportunidad de retornar a la élite del fútbol español. Es el momento de dar un golpe encima de la mesa y demostrar que quiere pasear su escudo de nuevo por templos como el Camp Nou, el Santiago Bernabéu o San Mamés. Es, en definitiva, la hora de obsequiar a La Romareda con la posibilidad de ver de nuevo en directo a los mejores jugadores del planeta y, entre ellos, a Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que este próximo verano pugnarán por la Bota de Oro en el Mundial de Rusia como pronostican las apuestas deportivas.

El equipo es otro desde que tocase fondo el pasado 19 de diciembre en el José Zorrilla. Tras aquella dolorosa derrota por 3-2, las victorias han pasado de escasear a abundar en el casillero de un Zaragoza que encarará el duelo con el Rayo con seis puntos de desventaja con respecto al ascenso directo, pero que podrían quedar en tres. Desde lejos, el conjunto maño ha ido escalando posiciones a base de buenos resultados en este 2018, en el que su trayectoria se resume en 10 victorias, dos empates y otras tantas derrotas. Una imagen que nada se parece a la versión del conjunto maño que coqueteó con el descenso en la temporada 2016/2017 y que cerró el curso con un más que discreto decimosexto puesto.

El Zaragoza del presente se ha construido con cabeza y no de manera improvisada como el de anteriores campañas, de ahí que sus aficionados empiecen a recitar de memoria el once con el que González ha obrado la remontada para llegar a las vísperas de la jornada 35 con 55 puntos. El técnico no podrá repetir el equipo titular que sacó en la victoria ante el Huesca la jornada pasada y que puede valer medio ascenso. Diego Verdasca vio la quinta amarilla y su lugar en la defensa lo ocupará el suizo Simone Grippo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here