El Zaragoza se concentra para la recta final

A falta de pocas jornadas para la conclusión de la temporada, los maños esperan poder consumar sus opciones de ascenso y volver así a la mejor Liga del mundo.

Foto: Migueltrzn / Wikimedia Commons

Redacción. El Real Zaragoza es uno de los equipos que mejor pinta tiene para ascender. A pesar de no comenzar todo lo bien que debería, el club maño se puso las pilas a partir de enero lo que le permitió acercarse a los puestos de playoffs. Ahora mismo, es uno de los clubs que más opciones tienen de subir, lo que significa que es un buen momento para realizar apuestas por internet a favor de ellos.

Seis jornadas consecutivas ganando y ocho sin perder permitieron al Zaragoza auparse a los primeros puestos. Sin embargo, dos derrotas en cuatro partidos devolvieron la realidad a una ciudad que vuelve a estar entregada a su equipo. Aún queda mucha Liga 123 por disputarse, pero por el momento parece que todo va encamino hacia que el conjunto zaragozano logre ascender.

Eso sí, parece que muy lejos comienzan a quedar los dos primeros puestos. Estos dos sirven para subir de manera directa, mientras que los cuatro siguientes, del tercero al sexto, tienen que jugar primero unos playoffs de donde el campeón es el último en ascender. Y tras la derrota en casa del Rayo Vallecano, parece complicado que el Zaragoza llegue a estas posiciones, aunque todo es posible en una categoría en la que están muy igualadas las fuerzas.


Por lo tanto, parece que las siguientes semanas serán claves para que el equipo de Natxo González logre materializar sus opciones de estar como mínimo en los playoffs. La Romareda está respondiendo a la perfección a un equipo que lucha por recuperar la máxima categoría nacional, la Primera División.

De momento, el entrenador del Zaragoza no podrá contar con Simone Grippo. El jugador se lesionó ante el Rayo y no estará en bastante tiempo ya que sufre un esguince de segundo grado en el lateral interno de su rodilla izquierda. Una baja que afecta al centro de la defensa.

Parece que el conjunto maño está preparado para regresar a LaLiga Santander, en donde ha pasado 59 temporadas. Es uno de los equipos con mayor historia de España y está cerca de volver a la máxima competición nacional.

Recordemos que el Zaragoza descendió a Segunda División en la campaña 2012-2013 tras cuatro años en Primera. Desde entonces solo en una ocasión (2016) se ha conseguido clasificar para los playoffs de ascenso, siendo esta la trayectoria más larga del club sin jugar en LaLiga Santander desde el 1951.

De ahora en adelante solo queda realizar el último esfuerzo y lograr lo soñado: el ascenso. Se habla incluso de que ya la dirección deportiva estaría realizando movimientos de cara al curso que viene si es que el equipo lograse subir. Sin lugar a dudas, el nombre que más fuerza está cogiendo en las últimas semanas es el de Fernando Torres, que anunció hace unos días que abandonaría el Atlético de Madrid buscando nuevos retos en su carrera deportiva.

Aunque, de momento son todo especulaciones y rumores. De momento el equipo está tranquilo y espera poder concretar sus opciones de ascenso en las próximas semanas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.