Por qué visitar Zaragoza

Con un legado artístico impresionante y una vida cultural sin igual, la ciudad maña alberga muchas claves para atraer a la gente.

Redacción. Zaragoza, una ciudad con encanto e historia desde la época medieval, es a menudo olvidada por el turismo nacional debido a la competencia. Sevilla, Barcelona y Madrid se llevan la palma en la península, pero en Aragón es Zaragoza la que reina. Con un legado artístico impresionante y una vida cultural sin igual, la ciudad maña alberga muchas claves para atraer a la gente.

Pero, ¿cuáles son esas claves? ¿Qué hace a Zaragoza un lugar tan especial? Si bien es cierto que esta localización está al compás de otras en temas de modernización, como por ejemplo en juegos de casino y tecnología, también lo es que la tradición cultural y popular de Zaragoza la convierten en un lugar imprescindible que visitar en España.

Hoy pasamos a ver todo lo que se puede hacer en esta ciudad aragonesa, y ver si así te engancha para acercarte y descubrir más por tu cuenta.
Las fiestas del Pilar son conocidas en toda España. Si aún no has estado ni una sola vez en las fiestas del Pilar, ya es hora de hacerlo. Da igual de dónde llegues, que Zaragoza siempre recibe bien a sus visitantes mientras celebran la festividad en honor a la Virgen del Pilar. Además son unas festividades que se conocen en toda España, y que cada año cuando llega el día 6 de octubre congregan a un mayor número de gente.


La ciudad de Zaragoza se llena de gente que van vestidos por las calles según lo rige la tradición. Por otra parte, un sinfín de eventos se dan lugar con el objetivo de que los visitantes disfruten aún más si cabe de estas fiestas. Obras de teatro, conciertos, ferias taurinas y muestras artísticas son las opciones más llamativas.
La Aljafería de Zaragoza, un legado árabe imperdible. Como decimos, Zaragoza presenta pequeños reductos de arte de otras culturas que dejan impresionado a más de uno. Así pues, la Aljafería de Zaragoza es uno de los mejores ejemplos del legado árabe que se puede encontrar en España, junto a la Alhambra de Granada y la Mezquita de Córdoba.

Cuenta ya con diez siglos de antigüedad (data del siglo XI), pero la Aljafería es todo un monumento al arte árabe. El Salón Dorado, la mezquita y el patio de Santa Isabel son los tres mejores rincones que ver en este lugar, aunque no los únicos, ya que los rastros del arte de tal cultura se pueden encontrar en más sitios de la ciudad maña.
Parque de agua Luis Buñuel de 120 hectáreas. Justo al lado de la Expo de Zaragoza, creada en 2008, se encuentra un gran parque de 120 hectáreas donde el protagonista es el agua. Si eres un amante del rafting y otros deportes acuáticos, no te puedes perder la visita a este lugar.

No obstante, en el mismo recinto también hay rincones específicos donde los niños pueden pasar un gran rato. Por ello es muy recomendable para acudir en familia y pasar un gran día mientras se visita la ciudad en su totalidad.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.