Zaragoza intensifica su promoción turística en ciudades como Barcelona y Bilbao

Zaragoza Turismo ha participado además en un viaje de promoción por Italia que ha permitido mostrar a agencias y turoperadores que la ciudad es una alternativa a otros destinos españoles saturados.

Zaragoza se promociona tanto en España como destino alternativo como en el exterior a través de eventos y ferias turísticas.

Redacción. Zaragoza Turismo va a desarrollar en las próximas semanas una intensa actividad promocional para dar a conocer en otras regiones de España la amplia oferta cultural, patrimonial, gastronómica y de ocio de la ciudad. Lo va a hacer con la vista puesta en las escapadas de primavera y las vacaciones de verano.

La primera cita tiene lugar este mismo fin de semana en la Feria B-Travel de Barcelona, donde Zaragoza mostrará que ‘tiene mucho genio’; la campaña promocional que se ha impulsado para dar a conocer un Zaragoza diferente, una ciudad viva en la que la cultura urbana es la protagonista y en la que los festivales, el arte urbano y las actividades en la calle ofrecen a los visitantes una experiencia inolvidable. En el marco de esta campaña se realizará un sorteo que permitirá al ganador disfrutar de una estancia en la ciudad y un paquete de servicios turísticos.

Posteriormente Zaragoza Turismo viajará a Bilbao para participar en ExpoVacaciones, igual que en B-Travel, junto al Gobierno de Aragón. Esta feria se desarrollará del 4 al 6 de mayo en la capital vizcaína.


Actualmente el País Vasco ocupa la sexta posición en el ranking de visitantes nacionales a nuestra ciudad. Según datos del INE, los turistas procedentes de Bilbao aumentaron un 4,27 % el año pasado y sus pernoctaciones crecieron un 6,4 %, por lo estas acciones de promoción buscan mejorar esas cifras y situar Zaragoza como un destino preferentes para escapadas de fin de semana o puentes.

Madrid y Cataluña son las comunidades de origen de la mayor parte de los turistas nacionales que nos visitan, con un 21 % cada una (168.870 visitantes de Madrid y 166.989 de Cataluña).

Promoción internacional. Estas actividades de promoción nacionales se completan con las acciones internacionales. Así, después de la Semana Santa, Zaragoza ha participado en Italia en un viaje que ha permitido mantener reuniones con profesionales del sector en Roma, Florencia, Verona y Turín. En estos encuentros agencias y turoperadores buscaban alternativas a los destinos más demandado en España y han mostrado su interés por Zaragoza como destino cultural.

La gira ha estado organizado por Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo en Roma y la Oficina Española de Turismo en Milán y Zaragoza ha participado en él junto al Gobierno de Aragón.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.