La cerrajería, un campo que va en alza en España en términos de seguridad

El crecimiento comercial y el aumento de viviendas ha hecho que los servicios de cerrajería en Zaragoza tengan más demanda.

Redacción. No se trata de una profesión simplista ni de un trabajo artesanal. Aunque en un principio la cerrajería era practicada por los herreros, en la actualidad es una profesión independiente y cualificada. La oferta laboral se ha expandido y esto se debe a que la demanda de los servicios procede tanto de particulares como de empresas.

En el año 2010, la oferta española demandó una plantilla de 37 trabajadores en unas 86 empresas; el 80% de estas correspondían al sector de las Pymes. El 15% restante contó con una plantilla superior a los 50 empleados. En ese mismo año, la industria cerrajera alcanzó 3.800 puestos directos de trabajo y un volumen de negocio estimado en 420 millones de euros, según un informe del Departamento de Información de la División de Productos Industriales y Tecnología.

En términos de potenciar la seguridad en el hogar, en las empresas y en los coches, el campo de la cerrajería en España va en alza considerando su reestructuración, la incorporación de nuevas tecnologías y la aplicación de mejores diseños para acoplarse a los cambios del mercado.


Desde la instalación de puertas de seguridad hasta la fabricación de objetos de metal, como cerraduras, candados, llaves, cerrojos blindados, cajas y ventanas de seguridad, el cerrajero utiliza la mayor parte de este tipo de sistemas en las casas unifamiliares, pues es donde suelen producirse más robos.

La cerrajería en Zaragoza

Los servicios profesionales de este gremio pueden encontrarse en varias localidades del país. Sin embargo, al buscar un servicio más específico como es la apertura de puertas, resulta viable recurrir a los cerrajeros en Zaragoza por sus conocimientos avanzados y por estar capacitados en esta actividad comercial.

En un universo tan amplio, la empresa cerrajeros San José implementa medidas de seguridad adecuadas para los propietarios de negocios, viviendas o instituciones. Ya sea por el extravío de las llaves o por el mal estado de una cerradura, las situaciones peligrosas pueden estar a la orden del día y es entonces cuando los cerrajeros profesionales en Zaragoza desarrollan un trabajo de alto nivel y con soluciones pertinentes.

¿Cómo se caracteriza un buen servicio de cerrajería en Zaragoza?

Los robos son un tema álgido en cualquier localidad y Zaragoza no escapa de esta realidad. Por ello, los expertos en la materia proporcionan datos fiables a la hora de instalar las cerraduras antirrobo, dependiendo del tipo de vivienda o comercio. En España, alrededor del 80% de las cerraduras se ven afectadas por las llaves de bumping.

Entre las técnicas para sustituir los sistemas antiguos de cerrajería está la instalación de cilindros contra el bumping, sistemas contra las palancas, los taladros o sierras. Como compañía, Cerrajeros San José pone a la disposición de los clientes esta serie de medidas preventivas, para reforzar las condiciones de seguridad en su interés de aplicar nuevos mecanismos.

Parte de estos mecanismos o técnicas se emplean, por ejemplo, en la extracción de llaves. Esta tarea se realiza cuando una llave se rompe en el interior de una cerradura o cuando queda encajada. Los profesionales aplican estas acciones de seguridad sin provocar daños en el sistema de cerrajería, daños que pueden presentarse sin el criterio de un especialista.

La apertura de puertas es uno de los servicios más solicitados por los usuarios. En este caso se utilizan instrumentos específicos para realizar la apertura en cerraduras antirrobo, como los sistemas con antibumping o cerraduras anti taladro. Ahora bien, en la instalación de puertas hay que tener sentido común; no sirve de nada tener una cerradura de calidad en una puerta frágil y que pueda abrirse con cualquier objeto.

Respecto a la sustitución e instalación de cerraduras, los profesionales de la cerrajería en Zaragoza también se ocupan de este servicio, asesorando al cliente sobre las gamas de modelos y una buena relación calidad-precio.

El crecimiento comercial y el aumento de viviendas ha hecho que los servicios de cerrajería en Zaragoza tengan más demanda. Entre los puntos fuertes del sector destaca el proceso de fabricación, la calidad de la materia prima, el buen acabado de los diseños y piezas, precios competitivos y el respeto a las normas de elaboración de los productos. Junto con esto, la integración del sector cerrajero con los fabricantes de muebles, puertas o ventanas, con las constructoras y con el sector eléctrico simbolizan una alianza perfecta.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.