La denominación de origen Cariñena reivindica la uva garnacha en California

La Cumbre Mundial de la garnacha incluye seminarios, catas y un concurso dirigido por expertos de la SommFoundation.

The Culinary Institute of America (California) será la sede del Global Garnacha Summit.

Redacción. Un centenar de profesionales del mundo del vino participan este martes en Napa (California) en el Global Garnacha Summit, Cumbre Mundial de la Garnacha, el primer certamen monográfico en Estados Unidos sobre esta variedad de uva cada vez más apreciada en todo el mundo. El evento forma parte de la nueva campaña “Cariñena Region To Watch”, que ha lanzado la Denominación de Origen Protegida Cariñena para potenciar en el mercado estadounidense los “Vinos de las Piedras”, marca comercial que hace referencia al terreno pedregroso donde nacen las uvas de esta zona de la provincia de Zaragoza.

Cariñena dará a conocer en Estados Unidos las cualidades de una variedad de uva autóctona de la Denominación Cariñena y la de mayor implantación en estos momentos, ya que se cultiva en un tercio de sus viñedos. Desde 2009, la D.O.P. Cariñena y sus principales bodegas —Bodegas San Valero, Grandes Vinos y Bodegas Paniza— están centrando gran parte de sus acciones de promoción en Estados Unidos, para posicionar los vinos de la Denominación en este mercado y como referencia internacional. El esfuerzo ha logrado que las ventas se hayan duplicado en los últimos ochos años y alcanzan ya tres millones de botellas al año.

Los participantes en el Global Garnacha Summit descubrirán la gran variedad de vinos de garnacha que se elaboran en las más afamadas zonas de cultivo de España, Francia, California o Australia, y que tiene una especial relación con la D.O.P. Cariñena, ya que es cuna de esta variedad y conserva algunas de sus vides más antiguas.

El Global Garnacha Summit se celebra este martes en las instalaciones del prestigioso Culinary Institute of America at Copia y reunirá a un centenar de expertos del mundo del vino (enólogos, sumilleres, catadores, críticos…) como Pedro Ballestero, crítico de vinos para Decanter Magazine; el formador australiano Ewan Proctor, de la bodega Penfolds; así como los enólogos Jason Haas, de Tablas Creek Vineyard; Randall Grahm, de Bonny Doon Vineyard, y Angela Osborne. de Grace Wine Company. Los seminarios serán moderados por Bob Bath (MS), jefe de estudios de vinos en The Culinary Institute of America y Peter Granoff, Ferry Plaza Wine Merchant.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.