El Ayuntamiento de Zaragoza constituye un nuevo Consejo Sectorial de Igualdad

Todos los grupos políticos han ratificado la creación de este nuevo órgano de participación, que tendrá como objetivo la promoción y coordinación de acciones por la igualdad de género en Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza cierra el ejercicio de 2014 con estabilidad presupuestaria.
La iniciativa arrancará su actividad con la primera sesión plenaria. / Archivo

Redacción. El nuevo Consejo Sectorial de Igualdad estará formado por 16 asociaciones y organizaciones que desde diversos ámbitos trabajan en Zaragoza por la promoción de la igualdad y la diversidad de género y colectivo LGTBIQ, además de las 7 instituciones recogidas en el propio Reglamento del Consejo: Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Delegación del Gobierno, Jefatura Superior de Policía de Aragón, la Cátedra de la Igualdad de Género de la Universidad de Zaragoza, representación de organizaciones sindicales, Asociación de Periodistas de Aragón y Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales (ARAME). Así se ha consensuado hoy en la sesión constituyente en la que han participado todas las portavoces de los grupos municipales. Ha sido el último paso para la creación de este foro, que próximamente arrancará su actividad con la primera sesión plenaria.

Para ampliar aún más las miradas en este foro, el Consejo invitará en los próximos días a otras entidades e instituciones que por distintas razones trabajen la igualdad de género. El Consejo Sectorial de Igualdad tendrá como finalidad facilitar la participación y coordinación de las acciones y estrategias entre instituciones, organizaciones y ciudadanía para fomentar la igualdad y la diversidad entre géneros en la ciudad.

Como todos los Consejos Sectoriales, se concibe como un órgano de participación, información, control y asesoramiento, de naturaleza consultiva en el ámbito municipal. Dependerá del Consejo de la Ciudad y estará estructurado en Pleno del Consejo, Comisión Permanente y Mesas de trabajo



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.