La Asociación Aragonesa de Amigos del Libro entrega sus Premios Búho

Encarnación Ferré, Luis Felipe Alegre Eduardo Viñuales, Prensas Universitarias de Zaragoza, la Biblioteca de Estadilla y Emilio Gastón a título póstumo fueron los homenajeados.

Los galardonados este 2018 con los Premios Búho.

Fernando Gracia. El pasado jueves, día 26 de abril, en el magnífico salón de Caixaforum, tuvo lugar la entrega de estos prestigiosos galardones que cada año concede la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro, los Premios Búho.

Con la sala casi llena, y bajo la presidencia del consejero de Cultura de la DGA, Nacho Escuin; la jefa de servicio de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento, Romana Erice y Eugenio Mateo, presidente de la Asociación organizadora y José Angel Monteagudo que ejerció como secretario, el acto transcurrió con la fluidez y brillantez habitual de todos los años.

Los premiados, Emilio Gastón –a título póstumo-, Encarnación Ferré, Luis Felipe Alegre Eduardo Viñuales, Prensas Universitarias de Zaragoza y la Biblioteca de Estadilla fueron glosados por Eugenio Mateo, José Mª Serrano, Fernando Gracia, Ricardo Serna y Jesús Cancer.


Sus breves y bien concebidas palabras fueron agradecidas por los galardonados. En el caso de la Universidad subieron al escenario Yolanda Polo, como vicerrectora de Cultura y Pedro Rújula, director de las Publicaciones, mientras que por parte del pueblo oscense lo hicieron la alcaldesa Carmen Sahún y la bibliotecaria Gisela Ardanuy.

Público asistente a la gala.

La voz de Emilio Gastón se pudo oír en una hermosa grabación en vídeo, mientras que el actor y rapsoda Luis Trébol leyó magníficamente un poema del que fuera primer Justicia de Aragón en su época moderna.

La lírica de la premiada Encarnación Ferré gozó de la hermosa voz de la actriz Loretta García y como no podía ser de otra manera el premiado Luis Felipe Alegre agradeció el galardón con una soberbia declamación del romance de la luna, luna del gran Federico. A todos los recitadores les acompañó la violoncelista Dolores Miravete.

Tras las ponderadas palabras de ambas autoridades cerró el acto el Dúo Recapte con temas hablados en diferentes lenguas aragonesas.

Un bello acto bien concebido y bien desarrollado alrededor de unos premios modestos intrínsecamente pero muy reconocidos en los círculos culturales de nuestra tierra.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.