Borja Iglesias, el hombre gol del Real Zaragoza

0
1382

Redacción. Borja Iglesias, cedido esta temporada por el Celta de Vigo, es uno de los jugadores de moda en la Segunda División del fútbol español. Su gran campaña en el Real Zaragoza, con 17 goles en 34 partidos disputados con el conjunto maño, está llamando la atención de equipos de toda Europa. Un rendimiento personal que es uno de los factores de la sexta posición que ocupa actualmente el equipo aragonés en la clasificación. De hecho, las apuestas, como se puede comprobar al hacer clic aquí, sitúan a los blanquillos como uno de los principales aspirantes a conseguir el ascenso a la máxima categoría.

Los de Natxo González llegan al tramo final de la competición como firmes candidatos para luchar por una plaza en los puestos de promoción de ascenso. La victoria frente a la UD Almería en la pasada jornada por 2-1 en el estadio de La Romareda devolvió al conjunto maño a esos puestos, tras la derrota del Real Oviedo por 1-2 ante el Real Valladolid. Un partido en el que Borja Iglesias volvió a dar tres puntos a su equipo marcando su decimoséptimo gol en lo que va de temporada. «Estoy contento con mis goles y que sirvan para ganar. Marcar está muy bien pero siempre que dé puntos«, explicó el propio futbolista al finalizar el partido.

17 goles en 34 partidos disputados en la LaLiga 1,2,3 que le sitúan como el cuarto máximo goleador de la categoría, superado únicamente por Jaime Mata (27), Raúl de Tomás (22) y Sergi Guardiola (18). Unas cifras goleadoras considerables para un futbolista que ha debutado este año en la categoría de plata del fútbol español tras su etapa en el filial del Celta de Vigo.

El ariete gallego sigue manteniendo el ritmo goleador que demostró en la primera vuelta, donde marcó nueve goles. A falta de seis jornadas para finalizar la temporada en Segunda División, Iglesias está a un gol de igualar esa marca, aunque lo más significativo es que ha conseguido los ocho goles en los últimos once partidos disputados. CD Numancia, Sevilla Atlético, SD Huesca y Rayo Vallecano han sido los únicos cuatro equipos frente a los que no ha podido perforar la portería rival.

El Celta de Vigo espera su regreso

El Celta de Vigo sigue muy pendiente de la evolución del futbolista, ya que la cesión del delantero gallego en tierras aragonesas está siendo muy productiva para el conjunto celeste. La intención del equipo gallego era ceder a Iglesias para que creciera deportivamente en una categoría difícil y con un elevado número de partidos a lo largo del año, y después valorar su incorporación a la primera plantilla al finalizar la temporada.

La falta de alternativas en la delantera del conjunto vigués, con Iago Aspas y Maxi Gómez como únicos goleadores del equipo, abre las puertas a un posible regreso en la próxima temporada. Una oportunidad única para un futbolista que llegó a las categorías inferiores del Celta en 2013, aunque el delantero siempre ha mostrado su intención de «jugar en el Zaragoza en Primera división». Ya sea con la camiseta del Celta de Vigo o con la del Real Zaragoza, lo que parece evidente es que el Panda jugará en la máxima categoría la próxima temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here