El aragonés Jorge Aparicio rueda ‘La importancia de tener un nombre’

El realizador emprende el rodaje del que será su cuarto trabajo como director los próximos días 6 y 7 de mayo en la capital aragonesa

Rodaje de ‘La importancia de tener un nombre rodaje’.

Redacción. Tras el éxito de su último trabajo, ‘El Morico’, que se coronó como ganador en la última edición de los Premios Simón del Cine Aragonés; Jorge Aparicio vuelve a tomar las riendas de la dirección cinematográfica, esta vez con una historia sentimental.

Basada en un relato de Raúl Rodrigo, esta trama se desarrolla en una tranquila terraza, a la hora del vermú de un soleado día primaveral, donde un violinista y una joven amante de la poesía protagonizan un inesperado encuentro.

Como parte del equipo artístico, esta obra se nutre del tándem padre – hijo formado por Manuel y Jorge Aparicio, donde Manuel asume la adaptación del guión y Jorge la dirección. Este trabajo se convertiría en el cuarto cortometraje de Jorge como director después de sus anteriores obras (‘Corazón Helado’, ‘Cuatro Veintes’ y ‘El Morico’) todas ellas ganadoras de numerosos reconocimientos.


Del mismo modo, contarán con la participación de Jesús Aparicio al mando de la composición musical, como ya hizo en los anteriores cortometrajes del realizador zaragozano, esta vez de la mano de la compositora, actriz y cantante ucraniana, Teresa Polyvka. Se trata de un proyecto de El Villano Films que cuenta con la colaboración de Cosmos Fan como productora asociada.

Por otro lado, la producción contará con un elenco enteramente aragonés formado por el trío integrado por Ana Soro, la actriz protagonista que, además de este cortometraje, tiene entre manos dos producciones más en lo que queda de año; Antonio Magén, doblador y actor de numerosos cortometrajes, programas y series de televisión, entre ellas ‘Grupo 2 (Homicidios)’; y Jaime García Machín, reconocido productor y actor de obras como ‘Miau’, ‘Just&Cia’ o ‘Grupo 2 (Homicidios)’.

El rodaje de ‘La importancia de tener un nombre’ tendrá lugar el fin de semana del 6 y 7 de mayo en Zaragoza y la plaza del Centro de Historias y la calle Ramón Pignatelli serán los escenarios principales de esta producción audiovisual

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.