El Palacio de Congresos de Zaragoza acoge el 6º Congreso conjunto AEA -Serod con expertos reputados

Un evento de la Asociación Española de Artroscopia y la Sociedad Española de Rodilla, que se celebra del 24 al 26 de mayo.

Palacio de Congresos de Zaragoza.

Redacción. Por sexto año consecutivo las dos sociedades unen sus esfuerzos para realizar el Congreso conjunto que recoge y comparte una visión global de la artroscopia y de la cirugía de rodilla. El Congreso conjunto AEA-SEROD contará con los expertos más reputados, tanto nacionales como internacionales, cirugías en espécimen en directo, mesas redondas donde se debatirá y conversará sobre temas complejos en el ámbito de la artroscopia y de la cirugía de rodilla.

El Congreso se desarrollará en un ámbito participativo e integrador donde las opiniones y el concurso de los asistentes tiene un papel relevante y protagonista. Las comunicaciones libres y las videotécnicas tendrán un rol muy importante en el programa médico, y en el de enfermería, como escaparate de la investigación científica y técnica, ofreciendo una visión novedosa de todas las sinergias que participan en el proceso asistencial.

La industria tecnológica también tiene una fuerte presencia en el Congreso, los asistentes podrán tener acceso a los últimos avances desarrollados por la industria de la tecnología sanitaria, cuyo apoyo sigue favoreciendo la comunicación en el ámbito médico.


El comité organizador del Congreso se encuentra conformado por miembros procedentes de la ciudad de Zaragoza, que han trabajado en pos de elaborar un programa científico que abordará las cuestiones que preocupan a los profesionales médicos, analizando los últimos avances, pero sin dejar de lado los temas que siguen siendo controvertidos, ofreciendo una visión innovadora y accesible tanto para los más experimentados como para aquellos que inician sus pasos en este dinámico mundo.

Zaragoza es la sede de este 6º Congreso conjunto AEA-SEROD, en palabras del presidente del comité organizador Dr. Carlos Martín Hernández, por ser “una ciudad accesible y acogedora, por su hospitalidad, carácter monumental, gastronomía y rico patrimonio histórico que hacen de Zaragoza de un lugar idóneo para poder disfrutar de un evento enriquecedor desde el punto de vista científico, profesional y personal”.

Asociación Española de Artroscopia (AEA).  En 1982 se funda la Asociación Española de Artroscopia, formada por cirujanos ortopédicos interesados en el desarrollo de esta técnica. Son fines de la Asociación la investigación, estudio y difusión de las técnicas diagnósticas y quirúrgicas artroscópicas, promoviendo el desarrollo de las mismas en toda su amplitud, así como de sus disciplinas auxiliares. La AEA es el principal promotor de la formación continuada básica y avanzada de la artroscopia en España, mediante los Cursos de Formación AEA en Anatomía y Cirugía Artroscópica. Anualmente se celebra el Congreso Nacional de la Asociación para poder compartir conocimientos e intercambiar opiniones y se publica la revista Española de Artroscopia y Cirugía Articular.

La Sociedad Española de la Rodilla (SEROD) tiene por objeto primordial el aunar esfuerzos, coordinar programas, promover y establecer proyectos de investigación y ayudar y promocionar el intercambio de ideas entre todos aquellos profesionales interesados en el estudio de la rodilla, así como la relación con otras organizaciones con
objetivos similares o complementarios.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.