La revolución de las cámaras espía

La preocupación por mantener la seguridad en todo momento ha convertido estos dispositivos en uno de los más demandados.

Redacción. Más allá de la polémica que puede generar el uso de una cámara, que para muchos es una invasión de la intimidad, lo cierto es que el motivo principal por el que se utilizan es el de mantener la seguridad. Algo que ha trascendido a la intimidad del hogar, ya que cada vez hay más demanda de dispositivos de vigilancia y cámaras ocultas. ¿Cómo se puede aprovechar esta tecnología?

Seguridad y protección en el hogar

Colocar una mini cámara espía en realidad no es nada nuevo. Desde que se inventaron estas, quienes han podido acceder a ellas las han utilizado para proteger su hogar. Saber en todo momento que las cosas van bien, que no hay nadie que ponga en riesgo la tranquilidad de la familia o asegurarse de que el servicio doméstico hace su trabajo son algunos de los usos que se les ha dado a las cámaras ocultas.


En la actualidad, las cámaras espías tienen opciones avanzadas, que aumentan aún más el grado de protección. Por ejemplo, se puede conectar un smartphone a la señal de la cámara, y recibir las imágenes en tiempo real desde cualquier lugar. Así podemos descubrir si ha entrado alguien en casa y llamar a la policía para que lo sorprendan. O ver lo que están haciendo los niños en su habitación sin que se sientan observados. En www.latiendadeldetectivaydelespia.com se puede acceder a un completo catálogo de opciones.

El hogar conectado, pieza clave

Uno de los motivos que han llevado a que estas cámaras se utilicen cada vez más es que cada día estamos más conectados. Nuestros teléfonos móviles, televisores y hasta los electrodomésticos de la cocina pueden estar conectados a Internet. Las cámaras son nuestros ojos cuando estamos fuera, gracias a esta revolución tecnológica.

Uno de los sistemas operativos que más se utilizan para almacenar y revisar los vídeos en Windows. Hay otros, aunque la mayoría de quienes utilizan un ordenador están familiarizados por este y lo prefieren. Sobre todo ahora que la última versión, Windows 10, se ha convertido en un sistema que se actualiza continuamente para adaptarse a demandas como la de conectarse a las cámaras de casa. En https://descargarwindows10.com/ puedes ver sus características y saber más sobre el sistema que seguramente tengas en tu ordenador.

Otras ayudas domésticas

Pero las cámaras no son el único ejemplo de cómo la tecnología está cambiando nuestra forma de hacer las cosas. Aspectos como la decoración y la manualidades son más accesibles que nunca gracias a Internet y las redes sociales. Especialmente las que se dedican a mostrar imágenes, con tutoriales y ejemplos de cómo son los resultados.

Ideales para una tarde con niños o como inspiración si quieres redecorar y te faltan ideas, puedes encontrar manualidades en Pinterest de lo más original. Dependiendo de tu habilidad, podrás escoger ideas sencillas o comenzar proyectos más elaborados.

Disfrutando de las aficiones

No obstante, las cámaras no solo se pueden utilizar dentro de casa. También se instalan en espacios como cotos de caza. ¿Con qué finalidad? Principalmente controlar las especies que hay en su interior, así como evitar que furtivos se hagan con las piezas.

En estos casos las cámaras se colocan en lugares estratégicos, además de ir equipadas con sistemas avanzados como visión por infrarrojos. Un filtro que recuerda mucho al visor nocturno que se monta en los rifles para aquellos cazadores que se sienten más a gusto disfrutando de su hobbie mientras los demás duermen. Especialmente si los animales que cazan tienen por costumbre hacer su vida de noche.

En cualquier caso, es un hecho que las cámaras espía tienen cada vez más demanda. Sea como elemento de seguridad o para ayudarnos en otro tipo de tareas cotidianas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.