Las empresas de Zaragoza se van extendiendo a un buen ritmo

Zaragoza es una de las ciudades con mayor movimiento económico en España, en buena medida por la gran cantidad de fábricas y empresas que existen y por el turismo.

Solamente en Zaragoza hay empresas relacionadas con electrodomésticos, elaboración de alimentos y bebidas, fabricación de automóviles, producción de productos textiles, fábricas de papel y cartón, colchones, ascensores y muchos más.

Zaragoza es una ciudad en la que confían las empresas

Gracias al Instituto Aragonés de Estadística Pública y a través de su último informe de enero de 2018, se sabe que en Zaragoza había 65.645 empresas y 105.222 locales hasta la fecha.

Hay que resaltar que la gran mayoría de las empresas y locales constituidos son personalidades físicas (51,1% y 44,6%, respectivamente), seguidas de las sociedades limitadas y las sociedades anónimas y en el caso de los locales, la gran mayoría (83.959) es de servicios.

Ante esta gran cantidad de empresas en Zaragoza, hay que contar con una buena base de datos gratis actualizada, donde aparezcan las empresas que hay en la ciudad con toda la información pertinente, como nombre de la empresa, personalidad jurídica, directiva, tipo de empresa, servicios que ofrece, dirección física, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, direcciones en redes sociales y toda la información pertinente.

¿De qué manera se puede obtener esta información?

De manera rápida y sencilla a través del correo electrónico, ya que solo hay que introducir el correo donde se recibirá la información actualizada y listo. Incluso, se puede discriminar la información de acuerdo a los intereses de cada quien, así que si un suscriptor solamente desea obtener información de empresas de turismo en Zaragoza, por ejemplo, solamente recibirá información de ellas.

¿Por qué es importante manejar una base de datos de empresas en Zaragoza? Por muchas razones de peso:

  • Establecer alianzas comerciales y empresariales con futuros proveedores y servicios en la ciudad.
  • Conocer a los nuevos competidores, quiénes están detrás de ellos y dónde operan. Con esta información, se puede establecer una estrategia comercial bien diseñada.
  • Determinar hacia dónde está creciendo el potencial económico de la ciudad para poder sacar provecho de él. Por ejemplo, si hay un repunte de discotecas, estas pueden asociarse con agencias de fiestas y viceversa.

El perfil empresarial de una ciudad demuestra cuáles son las líneas económicas de gestión de sus autoridades locales, pero, ¿qué tipo de empresas se pueden encontrar en una base de datos empresarial? La respuesta es de todo tipo.

Lo mejor es que se va actualizando la información rápidamente, por ejemplo, los nuevos sectores añadidos en la base de datos son:

  • Empresas de productos cárnicos
  • Nutrición
  • Parafarmacias
  • Residencia estudiantiles
  • Constructoras
  • Agencias de espectáculos
  • Franquicias
  • Organización de Eventos
  • Minas
  • Empresas de cobros
  • Empresas Financieras
  • Herbolarios

Siendo esto apenas una muestra de la gran variedad de empresas que pueden aparecer registradas en una base de datos empresarial completa en Zaragoza.

Más de un millón de empresas de España

Hay páginas webs, como la de centraldecomunicacion.es, que cuentan con una verdadera big data de todas las empresas de España para comunicarse con ellas al instante.

Con solo hacer un clic es posible enviar un correo masivo a más de un millón de empresas españolas, y esta cifra siempre está en aumento. Es importante resaltar que esta lista no contiene datos personales sino sólo los datos empresariales, cumpliendo así con las normas de privacidad que se rigen en la Unión Europea.

Desde el punto de vista del marketing, las bases de datos empresariales se convierten en una poderosa herramienta para el crecimiento exponencial de cualquier compañía. A través de ellas se pueden elaborar las siguientes estrategias:

  • Trabajar con una base de datos específica, lo que hace que tengamos un gran ahorro de tiempo, esfuerzo y energía, a la hora de buscar a las empresas.
  • Se focalizan los esfuerzos en empresas adecuadas para los intereses particulares.
  • A través de estas listas se pueden conocer a las empresas que están fuera de España e iniciar grandes alianzas internacionales.
  • Como ya hemos explicado, estas bases de datos arrojan un panorama sobre cuáles sectores económicos se están fortaleciendo, y así establecer estrategias para dirigirse hacia ellos.
  • Siempre hay que tener a mano la base de datos en cualquier reunión de estrategias de mercadeo digital.

Ahora bien, así como es importante tener a mano la información de las empresas de Zaragoza y el resto de España, también es importante que la propia empresa aparezca en las bases de datos de forma correcta.

No se trata solamente de buscar sino también de ser encontrados con facilidad. Por eso, hay que aportar información clara y valiosa sobre la propia empresa para poder ser captada por otras.

¿Cuál es la información básica que debe aparecer en toda base de datos confiable?

Nombre comercial de la empresa con su respectivo dominio anclado al nombre, para que el usuario pueda ubicarla con solo hacer un clic. El nombre de la empresa debe identificarse claramente y que permita relacionarse directamente con el bien o servicio que ofrece.

Hay que aportar todos los canales de comunicación, como números telefónicos, correos electrónicos, cuentas de redes sociales, perfiles empresariales (como LinkedIn), direcciones en servicios de videoconferencia (como Skype), etcétera.

El perfil de la empresa debe ser expresado de forma clara, legible y sin ambigüedades. Es vital que la empresa aporte datos 100% ciertos, porque de lo contrario tarde o temprano quedará expuesto el engaño y su credibilidad caerá al suelo.

En resumen, una buena base de datos empresarial de Zaragoza puede impulsar el éxito de las empresas que allí aparecen, porque de nada vale que solo estén de forma anónima.

Las empresas crecen en la medida que son conocidas y mejoren sus productos por medio de alianzas estratégicas con otras empresas del ramo. Siempre hay que figurar en una base de datos y no conformarse solamente con aparecer en Google, porque mientras más visibilidad tengas, mayores posibilidades de éxito tendrás.

Por esta razón, siempre hay que tener a mano una base de datos empresarial actualizada y figurar en ella.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.