Cómo proteger tu vivienda y hacerla más confortable

Estas mejoras constituyen una inversión que ayudará a proteger un bien de tanto valor como lo es la vivienda principal, además de proporcionar confort y bienestar a toda la familia.

Redacción. La reactivación del mercado residencial es el principal síntoma del crecimiento económico que experimenta actualmente la ciudad de Zaragoza, en España. Según cifras del ministerio de Fomento, en 2017 la compraventa de viviendas en la capital aragonesa se disparó hasta ubicarse por encima de la registrada en grandes urbes como Madrid o Barcelona. El bajo coste de los inmuebles y el auge del alquiler constituyen otro atractivo para quienes deciden hacerse con una residencia en propiedad.

Este repunte incide, a su vez, en el mercado secundario de empresas que prestan servicios especializados en ampliación, remodelación y otras mejoras para obtener un hogar más seguro y confortable. Una de las tendencias actuales es el cerramiento de terrazas y balcones para proteger áreas externas del clima y ganar espacio para el disfrute familiar durante todo el año.

Expertos en cerramientos para todos los gustos y necesidades. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad autónoma de Aragón, con respecto al volumen de todo el país, presentó un alza de 3,6% en 2017. Esta bonanza económica ha llevado a su pico más alto las transacciones en el mercado inmobiliario, con un evidente protagonismo de la compra-venta por encima del alquiler. A esto también contribuye el abaratamiento de las viviendas, ya que el coste de los inmuebles se redujo un 55% desde 2017, mientras que, por el contrario, el de los arrendamientos se elevó. Sin embargo, adquirir un inmueble en Zaragoza es una alternativa que, aunque cuenta actualmente con muchas ventajas, puede resultar complicada y suele llevar meses o hasta años dar el paso definitivo hacia un techo propio que cubra todas las necesidades del núcleo familiar.

Pero, una vez que se ha tomado la decisión de comprar vivienda propia, muchos propietarios se encuentran con que no es el hogar con el que siempre soñaron, pues hay diversos detalles por corregir o, simplemente, deciden que deben hacer algunas cambios pensando en proteger y prolongar la vida útil de la estructura y, a la vez, darle un toque personal a cada rincón de la propiedad. También ocurre que llega el momento en que es necesario remodelar o ampliar la casa o apartamento de toda la vida, añadiendo ambientes o mejorando los existentes. Una de la mejores opciones para lograr todo esto es mediante el cerramiento de la terraza o balcón de la residencia. Esta tarea debe ser encomendada a profesionales con experiencia, como Acuglass Zaragoza, que garanticen un trabajo de primera, con técnicas de vanguardia y los mejores materiales.

Al abrigo de las inclemencias del tiempo. Las terrazas, áticos, balcones y amplios ventanales en cualquier vivienda son un verdadero lujo que permite a sus ocupantes mantener contacto visual con el exterior y le confieren mayor luminosidad y ventilación al interior. Estos suelen ser los puntos de encuentro familiar o los rincones íntimos para apartarse a mirar las estrellas, leer un libro o tomar una copa de vino mientras se observa el discurrir de la vida de la ciudad. No obstante, en Zaragoza es imposible disfrutar a plenitud de estos espacios durante todos los meses del año debido a las condiciones climáticas de cada estación. Así, el cerramiento viene a ser la solución ideal para mantener la residencia fresca en los días de verano o conservar el calor durante el invierno, además de proteger el interior de la lluvia o del polvo, hojas y suciedad que arrastra consigo el Cierzo, viento típico de la región que se origina en el Moncayo.

Estas ráfagas se presentan durante todo el año, pero son especialmente intensas en el invierno y la primavera, cuando los vientos alcanzan una velocidad de más de 100 km/h. Estas condiciones desfavorables han llevado a Zaragoza a convertirse en la ciudad española con el más alto índice de instalación de cerramientos de diferentes estilos y materiales, pues constituyen la solución ideal a este problema, además de proteger, embellecer y ampliar estos espacios.

Existen empresas especializadas que ofrecen una amplia gama de ventanas, cerramientos y otras novedades para el control climático de las viviendas. Una de las opciones que ofrece para el cerramiento exterior son los techos fijos o móviles elaborados en policarbonato alveolar o cristal, que convierten estos espacios en los más acogedores de la casa y permiten a la familia organizar inolvidables veladas en el exterior independientemente de la época del año.

Diferentes alternativas en cerramientos de calidad. Los techos móviles se sostienen en estructuras de aluminio de diferentes colores. Cuentan con mecanismos de apertura manual o motorizada, que proporcionan un deslizamiento cómodo y silencioso.  En materia de terrazas o balcones existe una gran variedad de posibilidades para la instalación de cerramientos plegables, abisagrados, oscilo-batientes o correderas que garantizan el uso de este espacio de la casa durante todo el año, permiten tomar el sol sin estar expuestos al viento o al frío y protegen de la lluvia, además de proporcionar aislamiento térmico y acústico.

De acuerdo con las características de la vivienda, necesidades y presupuesto, los especialistas aconsejan elegir entre las cortinas de cristal, que son totalmente transparentes y no rompen con la estética del inmueble; las puertas y ventanas correderas, elaboradas en cristal laminado o Climalit, lo que mejora el aislamiento; o las puertas plegables, ideales para el cerramiento de porches y la protección contra la intemperie.

Múltiples servicios para el embellecimiento de la vivienda. Adicionalmente, cualquiera de estas empresas ofrecen a sus clientes atención integral en cada proyecto, porque además del cerramiento de terrazas, balcones, áticos y otros espacios del hogar con techos fijos o móviles, terrazas invisibles, puertas y ventanas plegables, entre otras soluciones, estas empresas suelen contar con personal especializado en las áreas de albañilería, electricidad, fontanería, climatización y otros elementos conexos a la instalación. Asimismo, ofrecen servicios complementarios como pisos de madera, césped artificial, mosquiteras y equipamientos exteriores que embellecen las diferentes estancias  de la casa y protegen su estructura, alargando la vida útil de cada uno de sus espacios interiores y exteriores.

Más que un gasto, estas mejoras constituyen una inversión que ayudará a proteger un bien de tanto valor como lo es la vivienda principal, además de proporcionar confort y bienestar a toda la familia.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.