Se presenta ‘5 y… ¡acción!’

0
750
Marta Hazas y Carlos Sobera son dos de los protagonistas de '5 y... ¡acción!'. / Foto: Pentación Espectáculos.
Marta Hazas y Carlos Sobera son dos de los protagonistas de ‘5 y… ¡acción!’. / Foto: Pentación Espectáculos.

Francisco Javier Aguirre. Durante las fiestas del Pilar, que ya alborotan las calles de Zaragoza y el recinto ferial, así como los abundantes escenarios musicales y teatrales repartidos por la urbe, se ofrecen multitud de espectáculos de todo tipo, para todos los gustos y para todas las edades. El denominador común es la alegría, la distensión, el paréntesis festivo para que los ciudadanos, tanto propios como visitantes, puedan disfrutar durante unos días de los beneficios que producen la risa y el buen humor.

Entre las actividades programadas, hay algunas de especial significado por su adecuación al ambiente que predomina durante estos días. Hablando del mundo teatral, resaltamos la comedia de Javier Veiga titulada ‘5 y… ¡ acción!’, que se va a representar prácticamente durante todo el mes de octubre en el Teatro de las Esquinas.

Protagonizan esta divertida pieza actores muy conocidos y valorados como Carlos Sobera, Marta Hazas el propio Javier Veiga, que además de ser el autor, la dirige, Marta Belenger y Ana Rayo.

El primero y la última de la anterior relación ofrecieron una rueda de prensa el pasado día 4 en el propio Teatro de las Esquinas, donde explicaron con simpatía y lujo de detalles el contenido del programa. Se trata de un enredo entre la joven presentadora del Tiempo de un informativo de televisión, el presidente de canal, un director novel de cine que trata de abrirse camino con la dicha joven como protagonista y los demás personajes. Todos ellos convierten el espectáculo en una sucesión de equívocos cómicos, pero al mismo tiempo muy sugerentes en cuanto a la estructura de la comedia, que alterna sus cuadros escénicos con la proyección de la película que se está filmando.

Es una novedad que permite la aparición de nuevos personajes con ribetes cómicos que refuerzan el ambiente festivo en el que se desarrolla la acción. El eslogan de la comedia es tentador: ‘Esta temporada, la película del año la vas a ver en el teatro’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here