La Corporación municipal se concentra para expresar el rechazo unánime a las agresiones sexuales denunciadas durante las Fiestas

El Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a manifestar su rechazo frontal a cualquier agresión machista y mantendrá su trabajo por concienciar y sensibilizar para construir, con el resto de vecinos y vecinas, una ciudad libre de violencia.

Imagen de la concentración.

Redacción. Todos los grupos municipales se han concentrado este lunes a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza para mostrar públicamente el rechazo unánime a las agresiones sexistas que han sucedido durante las Fiestas del Pilar.

Se ha tenido constancia de una nueva denuncia por tocamientos no consentidos, realizados por varios hombres a una mujer en una conocida discoteca ubicada en la calle José Atarés. Con este son cinco los casos con denuncia policial durante las Fiestas. Además, se tiene constancia de varias situaciones más de agresión en las que las personas afectadas han declinado interponer denuncia.

La concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, ha explicado que el aumento de este tipo de denuncias no significa que se hayan incrementado las agresiones sino que ¿hasta ahora no había costumbre de denunciar los delitos de tocamientos, y parece que por fin las campañas de concienciación están sufriendo efecto y las mujeres se están animando a denunciar.

El Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a manifestar su rechazo frontal a cualquier agresión machista y mantendrá su trabajo por concienciar y sensibilizar para construir, con el resto de vecinos y vecinas, una ciudad libre de violencia. El Consistorio recuerda que cualquier persona agredida tiene a su disposición el acompañamiento y respaldo del Servicio municipal de Igualdad.

La ciudad de Zaragoza quiere contribuir a generar una cultura de rechazo absoluto a la violencia machista, y contribuir a establecer y reforzar relaciones igualitarias en nuestra ciudad.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.