Mujeres a escena

0
623

Francisco Javier Aguirre. El Teatro de las Esquinas presenta la segunda edición del ciclo ‘Mujeres a Escena’, una iniciativa que comenzó hace tres años con el programa piloto ‘Mujeres en Positivo’, organizado en colaboración con un centro docente para dar cabida a nuevas voces teatrales, donde lo femenino resaltara como una de sus características esenciales.

Durante el mes de noviembre se consolida este ciclo con identidad propia, ofreciendo todos los miércoles un espectáculo concebido y realizado por mujeres. Es un hito en el camino por lograr la paridad en la actividad cultural, así como la vía para dar cabida en la programación a la creciente presencia de nuevas realizadoras.

En esta nueva edición se prioriza la calidad y variedad de las propuestas. Cubren casi todos los campos del hecho escénico –autoría, dirección, coreografía, interpretación– en espectáculos donde lo social convive con la revisión de las figuras históricas, y lo escénico y coreográfico con lo textual. Toda una apuesta por resituar al teatro, desde el punto de vista de la mujer, en el centro de la reflexión ciudadana. Las artistas proceden de Madrid, Aragón y Castilla La Mancha. Después de cada obra el público podrá hablar con las protagonistas, directoras y dramaturgas.

El primer espectáculo (miércoles 7) será Juego de Reinas, una pieza de tema histórico, en la que se relata la relación entre Isabel la Católica y Juana ‘La Loca’, su hija.

La segunda de las propuestas (miércoles 14) se llama En el vientre de la ballena, mezclando los títeres y los objetos. Una obra de corta duración, ofrecida en tres pases, donde la proximidad del público el fundamental.

El tercer espectáculo (miércoles 21) es Kaspar Hauser. El huérfano de Europa, un monólogo totalmente coreografiado, nominado a los premios Max, de gran proyección nacional e internacional.

Cerrará el ciclo (miércoles 28) de este año Premiére, una comedia con tintes dramáticos, de espíritu contemporáneo, sobre los valores emocionales del ser humano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here