Redacción. / Satisfacer las necesidades básicas de la población, impulsar el desarrollo económico y social y proporcionar ayuda humanitaria y de emergencia son los principales objetivos de la Cooperación Internacional al Desarrollo. Para impulsarlos el Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto la convocatoria de subvenciones municipales de cooperación y emergencias humanitarias 2014.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de diciembre. La convocatoria se plantea como apoyo para la financiación de proyectos dirigidos a la lucha contra la pobreza, la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, la protección y recuperación del medioambiente, la defensa de Derechos Humanos, protección de refugiados y el apoyo a territorios afectados por catástrofes o graves crisis humanitarias.
Podrán acogerse a esta convocatoria las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGDs) con sede o delegación en Zaragoza, las administraciones públicas de países en desarrollo y las organizaciones internacionales de derecho público creadas por tratado o acuerdo Internacional.
La cantidad total a distribuir asciende a 2.625.000 euros, algo inferior al año anterior cuando se alcanzaron los 2.700.000 euros.