Carmen París gana el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2014

0
462
Carmen París, ganadora del Premio Nacional de las Músicas Actuales 2014.
Carmen París
Carmen París, ganadora del Premio Nacional de las Músicas Actuales 2014.
Carmen París, ganadora del Premio Nacional de las Músicas Actuales 2014. / Foto: commons.wikimedia.org

Redacción. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido a Carmen París, nacida en Tarragona y criada en Utebo, Zaragoza) el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2014, dotado con 30.000 euros. El jurado ha valorado su voz excepcional y arrolladora personalidad, que han logrado elevar la jota a un nivel internacional fusionándola con distintos ritmos y músicas, reconocimiento tras el cual hay 30 años de carrera dedicados a la música.

Carmen Paris mostró su talento musical cuando era una niña. Estudió canto, canto, piano, guitarra, violonchelo, armonía y solfeo en el Conservatorio de Zaragoza, al mismo tiempo que estudió Filología Inglesa. En 2002 logró su primer contrato discográfico con la maqueta ‘Pa´ mi genio’, del cual vendió 40.000 copias y recibió el premio al Mejor Álbum de Música Tradicional.

En 2005 sacó el disco ‘Jotera lo serás’, en el que fusionaba la jota con todo tipo de ritmos y estilos. En 2009 recibió el premio al Mejor Álbum de Fusión en los Premios de la Música de ese año. En 2013 publicó su cuarto disco ‘Ejazz con Jota’, que incluye tanto letras en inglés como en castellano en una fusión entre Jazz y Jotas.

Además de su trabajo como cantante Carmen Paris se ha involucrado en la lucha por los Derechos Humanos colaborando con la Plataforma de Mujeres Artistas y participando en actividades del Instituto Cervantes en distintos países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here