Gran recogida de alimentos en Zaragoza

0
682
gran recogida de alimentos Zaragoza
El Banco de Alimentos espera recaudar 400.000 kilos. / Foto: Mercadona.
El Banco de Alimentos espera recaudar 400.000 kilos. / Foto: Mercadona.
El Banco de Alimentos espera recaudar 400.000 kilos. / Foto: Mercadona.

Redacción. El Banco de Alimentos de Zaragoza recogerá los días 27 y 28 de noviembre miles de kilos de comida para ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

Bajo el lema «El hambre no se ve. Necesitamos alimentos. Ayúdanos a conseguirlos. Dona», la organización pretende superar los 400.000 kilos de alimentos en esos dos días para poder cubrir durante el año algunas necesidades básicas de nuestras entidades beneficiarias que agrupan en conjunto a más de 40.000 personas.
En esta campaña estarán presentes todas las grandes cadenas de alimentación que operan en Zaragoza Capital y provincia,  Alcampo, Carrefour, Simply, Eroski, Corte Inglés, Hipercor y Supercor, Mercadona, DIA, El Arbol, Covirán, MaKro, entre otros, que suman un total de 218 establecimientos, que además de su aportación en logística donarán un tanto por cien de lo que se recoja en sus supermercados en esta Campaña. Los donantes podrán donar sus productos en dichos establecimientos durante el horario comercial.
Cerca de 3000 voluntarios  estarán presentes en los supermercados informando y recogiendo las donaciones.  Parte de ellos. unos 1200 forman parte  del Cuerpo municipal de Voluntariado por Zaragoza. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here